Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Mañana se celebra la vista por la última ocupación del Patio Maravillas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Mañana, en los juzgados de Plaza Castilla tendrá lugar la vista oral para determinar el futuro inmediato del Patio Maravillas, ubicado actualmente en la C/ Pez, 21 de Madrid

La vista que tendrá lugar mañana a las 10.30 horas pretende determinar si el caso ha lugar o no. La demanda civil ha sido interpuesta por la propiedad del inmueble, actualmente en bancarrota y en concurso de acreedores.

El edificio que actualmente ocupa el Patio Maravillas, sito en la calle Pez 21 de Madrid, fue ocupado el pasado 5 de enero, tras la desocupación, por orden judicial, del edificio que anteriormente utilizaban en la calle Acuerdo 8.

El edificio, durante estos seis meses de ocupación, ha sido utilizado por diversos colectivos sociales y vecinos y vecinas para la realización de diferentes actividades, como talleres, debates, encuentros e, incluso, para acoger parte del Foro Social Mundial 2010.

Los colectivos ocupantes solicitan la expropiación del inmueble para devolverlo a la titularidad pública, a quienes lo han rehabilitado y a sus inquilinos originales

Los colectivos que ocupan el Patio Maravillas han decidido personarse en el juicio para pedir la expropiación del inmueble “para que sea devuelto, primero a la titularidad pública, y posteriormente cedido a quienes lo han rehabilitado, conservado, etc. y, por supuesto, a los inquilinos originales del mismo”.

Los motivos que argumentan son “que el propietario de un edificio que tiene expedientes abiertos por el departamento de conservación del propio Ayuntamiento de Madrid no puede disponer de la propiedad del mismo; que el dueño de un edificio al que se le han denegado en varias ocasiones sus planes de edificación precisamente por promover la ruina del inmueble no puede reclamar sus derechos sobre el mismo; que el dueño de un edificio que expulsa a sus inquilinos originales en un proceso de ‘mobbing’ y abandono no tiene derechos sobre el inmueble”.

Los ocupantes del Patio Maravillas han convocado una concentración de apoyo ante los Juzgados de Plaza Castilla mañana, martes 29 de junio, a las 11.00 horas.

Fotografía (CC): patiomaravillas.net

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario