Lunes 23 de octubre de 2017,
Bottup.com

¿Cuánta gente debe morir para que Europa se conmueva?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
La manifestación ofreció multitudinarias muestras de deseos de paz (O.Pardo)

Image
Unas 250.000 personas se manifestaron el domingo en Madrid en apoyo al pueblo palestino y pidiendo el fin de los ataques israelíes en Gaza, que ya han causado más de 800 víctimas, la
mayoría civiles

250.000 personas se manifestaron en Madrid en apoyo al pueblo palestino
y pidiendo el fin de los ataques israelíes sobre la franja de Gaza, que ya han causado más de 800 víctimas, la
mayoría civiles. Tras varios días de manifestaciones en todo el mundo,
cerca de 100.000 personas en Barcelona el pasado sábado, 4.000 en Valencia,
etc., Madrid se sumó el domingo en una de las mayores manifestaciones
desde los atentados de Atocha.

El ambiente de la manifestación:



Bajo los lemas ‘No al genocicio en Gaza’ y ‘Todos somos palestinos’, la manifestación transcurrió desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, donde se leyó un comunicado, tras el cual sonó la canción ‘Imagine’ de John Lennon en la versión de Cheb Khaled (Argelia) y Noa (Israel).

Ante las declaraciones del embajador de Israel en España preguntándose
por qué los españoles no se han manifestado en apoyo a los muertos
israelíes, están los hechos

Otros lemas coreados aludían a la pasividad de Europa ante el conflicto, incluso a la falta de respuesta del recién estrenado presidente de EE UU (”Obama, Obama, sal ya de la cama”). Se repetía constantemente  “Paz” y “No es una guerra, es un genocidio”.

Manifestaciones y actos de repulsa contra la violencia en todo el mundo que demuestran que la guerra de la propaganda y los medios de comunicación la está perdiendo Israel.

Ante las declaraciones del embajador de Israel en España preguntándose por qué los españoles no se han manifestado en apoyo a los muertos israelíes, están los hechos: más de 800 muertos y 3.000 heridos palestinos, una región -Gaza- sitiada, con escasez de alimentos, recursos, a merced de la climatología invernal. Menos de una docena de muertos por el lado israelí. Y este tipo de cifras vienen repitiéndose desde el año 2000.

Otra información que se ha obviado en los medios es el movimiento de solidaridad dentro del propio Estado de Israel. Según comunicados de partidos de izquierdas de Israel, más de 150.000 personas se manifestaron en Tel Aviv bajo el lema “Judíos y árabes no queremos ser enemigos”.

Los movimientos ciudados en diversos lugares coinciden en reclamar a Europa y a la ONU respuestas que impulsen la paz en Palestina y el alto el fuego inmediato.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

5 Comentarios

  1. Anónimo 16/01/2009 en 16:21

    Artículo disponible
    La versión final del artículo que comenté anteriormente (La historia olvidada de Palestina) ya está ****** en

    http://capitalismexposed.wordpress.com

  2. Anónimo 15/01/2009 en 23:23

    Lo justo es mostrar las atrocidades de las dos par
    En este video se puede comprobar el destino de otros niños palestinos que no han sido entrenados por Hamas.

    http://www.youtube.com/watch?v=3lENAs9l-7g

    Esto para nada justifica la lucha armada, pero si explica la desesperación palestina que hizo ganar unas elecciones a Hamas. Los responsables últimos de esta guerra es la Élite banquera sionista que gana dinero con la venta de armas en conflictos duraderos y alimenta la llama siempre que puede, por ambas partes, para no acabar con su negocio. Cuantas veces no habrá sido un agente de la CIA o del MI6 el que haya lanzado el primer rocket?!

  3. Anónimo 15/01/2009 en 20:14

    Hamás
    Hola, os recomiendo que miréis este vídeo sobre los niños de Hamás:
    http://www.youtube.com/watch?v=eTGbP55HGi8
    Saludos,

    Leonor

  4. Anónimo 15/01/2009 en 13:37

    Europa …y los sionistas
    Europa es una aliada del poder sionista que gobierna Israel y que controla al gobierno norteamericano. Las brutalidades de esta operación se intentarán compensar en los medios de varios modos. Primero filtrando bastante la información (en youtube hay videos que no he visto en ningún informativo de TV), remarcando que esto es una respuesta a Hamas y mostrando mucho a los afectados israelís, y para acabar repescando el antisemitismo. Vamos a empezar a oir muchos casos de discriminación contra judíos (como el del pivot de los Knicks Eddy Curry contra su chófer) etc.

    En medio de todo esto, uno de los movimientos más importantes de las últimas semanas han sido las declaraciones de Henry Kissinger (miembro destacado de CFR/Bilderberg) instando a Obama a promover un Nuevo Orden Mundial (NWO). Este hecho será abordado por J. A. Sempere en un nuevo artículo sobre la verdadera historia de la creación de Israel que aparecerá próximamente (esta tarde o mañana) en: http://capitalismexposed.wordpress.com

  5. Novalis 13/01/2009 en 18:50

    La vida…
    La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein

Participa con tu comentario