Sábado 21 de enero de 2017,
Bottup.com

Leganés se manifiesta por la defensa de los servicios públicos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / Convocados por partidos políticos y sindicatos, más de 2.000 personas protestaron por la cesión de suelo público para un centro educativo privado

La manifestación que tuvo lugar ayer fue convocada por los partidos políticos IU, PSOE, ULEG, PCE, IA y UPyD y las organizaciones sindicales Unión Comarcal Sur CC.OO. y Unión comarcal de UGT.

Este 14 de marzo los ciudadanos de Leganés se manifestaron para reivindicar y defender la no cesión de suelo público para servicios de gestión privada por parte de la junta de gobierno del ayuntamiento de Leganés, el cuál quiere ceder 26.000 metros cuadrados a la CAM (en el barrio de Arroyo Culebro) para hacer un centro educativo privado.

Según fuentes oficiales han acudido unas 2.000 personas, entre asociaciones y partidos políticos, aunque otras fuentes aumentan las cifras hasta las 10.000.

La junta de gobierno del ayuntamiento de Leganés pretende ceder dos parcelas de 26.000 m2 a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro educativo privado

A la manifestación acudió el ex alcalde de Leganés Rafael Gómez Montoya (PSOE), y por IU Raúl Calle y Alarico Rubio, que encabecaron la protesta.

Los convocantes fueron apoyados por AMPAs de algunos colegios, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, el Sindicato de Estudiantes y la Comisión de Educación de la Asamblea Popular del 15 M de Leganés. Estos colectivos también quieren frenar las políticas hacia los servicios y la educación pública y de gestión privada que, según aseguran, producen el continuo deterioro a la que están siendo sometidos estos servicios por parte de los presupuestos aprobados en la Comunidad de Madrid.

La Ley de medidas de acompañamiento del gobierno autonómico supone un cambio en la sanidad y prestaciones sociales al estar diseñadas para facilitar a las empresas privadas la prestación de estos servicios públicos y potenciar la enseñanza privada en detrimento de la enseñanza y educación pública, contemplando que las partidas presupuestarias vayan destinadas a colegios concertados y privados y no a la construcción de nuevos centros educativos públicos.

La manifestación empezó en la rotonda de los cabezones de Leganés, discurriendo por la Avda. de Fuenlabrada y terminando con una concentración el la Plaza de España donde se leyó un manifiesto a cargo de un grupo de jóvenes reivindicando una educación pública y libre y proclamando un llamamiento a todos para apoyar la huelga general del 29 de marzo.

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

Fotos de Manu Granadero
@ManuJhy


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. angel ruiz palomares 19/03/2012 en 23:47

    Proliferan las manifestaciones ahora, antes no, no hacía falta, las banderitas de los sindicatos al frente, los grandes beneficiados y mantenidos con los impuestos de todos, los que están a favor de su papel y de los que no lo están. La educación debe ser diversa, para todos los gustos, pública y privada lo dice la Constitución, ambas subvencionadas para poder elegir. Los sindicatos si deberían subsistir con las cuotas de sus afiliados, igual que la Iglesia, los partidos políticos y tanta gente que vive del cuento en este País. Está claro quien agita a la masa, no hay más que fijarse en la colección de banderas que acompañan a esta manifestación. El fondo no es la educación, es lo de siempre, la lucha por el poder, la Izquierda contra la derecha. Donde están las manifestaciones sindicales durante la época más nefasta de España, era Zapatero???, hay amigos, quietos paraos que nos cortan el chollo.

Participa con tu comentario