Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Se convoca una manifestación estatal a favor de los servicios públicos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

“No a la privatización de la sanidad, la educación y el resto de servicios públicos” y “No a los recortes sociales” son los principales lemas de la manifestación convocada para el 18S

Un grupo de cinco organizaciones han convocado para este domingo, 18 de septiembre una manifestación en defensa de los servicios públicos, encabezados por la educación y la sanidad. En Madrid tendrá lugar a las 19.00 horas y recorrerá el trayecto comprendido entre Cibeles y Sol. Pero la convocatoria es nacional, por lo que los organizadores esperan que se producan manifestaciones o concentraciones en otras muchas ciudades del Estado, de momento ya son más de 100 aquellas que se han adherido, como muestran en este listado.

Los convocantes no creen que las recortes que se están produciendo en el ámbito de los servicios sociales no tienen colores políticos y que se están haciendo con la complacencia de los partidos que obedecen las órdenes de los mercados.

La manifestación está convocada en más de 100 ciudades, en casi todas ellas a las 19 horas

La reciente reforma de la Constitución española, que ‘constitucionaliza’ el recorte progresivo de los gastos hasta 2020, supone una menor liquidez del Estado para dedicar a los servicios sociales. De igual modo la decisión de varias Comunidades Autónomas de aumentar las horas lectivas de los docentes o las continuas alusiones a un futuro proceso de implantación del copago en la sanidad pública son algunos de los asuntos que levantan más polémicas entre la ciudadanía. Para las plataformas organizadoras de la manifestación todas esas actuaciones y otras indican una clara intención de privatizar los servicios públicos que son rentables.

La manifestación ha sido convocada por CAS Madrid (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública en Madrid, que aglutina a más de 30 organizaciones), Plataforma Matusalén, Soy Pública, Grupo de Salud 15M Sol y Grupo de Educación 15M Sol.

[important color=green title=video]

[/important]

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

Más información:
Defiende lo público
Manifiesto de la convocatoria de la manifestación
CAS Madrid: web: www.casmadrid.org; e-mail: info@casmadrid.org
Plataforma Matusalén: e-mail: matusalen.salud@gmail.com
Soy Pública: web: soypublica.wordpress.com; e-mail: soypublica@gmail.com
Grupo Salud 15M Sol: e-mail: sanidad15m.grupotrabajo@gmail.com
Grupo Educación 15M Sol: e-mail: educult.acamapada.sol@gmail.com

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario