Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Manu Chao estudia denunciar al PP por usar una canción suya como propaganda electoral

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Manu Chao (Wikipedia)

El Partido Popular utiliza en un vídeo su canción “La Trampa”, para criticar a Zapatero

El video ha sido reproducido en diversos mítines en Asturias. Chao, se
enteró de la utilización de su obra por un amigo, quién se lo comunicó
vía Internet.

Jose-Manuel Thomas Arthur Chao, más conocido como Manu Chao , estudia denunciar al Partido Popular por la utilización de su canción “La Trampa”, en un vídeo electoral de este partido, según informa El País.  El tema pertenece a su disco “Ultima canción… Esperanza”.

La canción narra la historia de alguien decepcionado, y el vídeo electoral hace suponer que Zapatero es el causante de esa decepción.  El video ha sido reproducido en diversos mítines en Asturias. Chao, se enteró de la utilización de su obra por un amigo, quién se lo comunicó vía Internet.

Manu Chao, cantante especialmente comprometido en sus letras con los problemas sociales, especialmente con la inmigración, ha expresado su descontento en un comunicado:

“Fue una muy desagradable sorpresa el descubrir hace un par de días que el Partido Popular utilizó de manera totalmente ilegal y sin ningun permiso previo la cancion La Trampa, escrita por mí e interpretada en buena amistad con Tonino Carotone. Con el agravante de hacerlo para un vídeo partidista, electoralista y denigrante para terceros. Es de notoriedad pública que no tengo ninguna simpatía por el Partido Popular. Tampoco ellos nunca se cortaron en respaldar varias criticas a mi forma de ser o a mi trabajo. Entonces, lo que yo trato ahora de entender es porque el Partido Popular se toma la licencia divina de utilizar la obra de gente que no le gusta”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario