Viernes 28 de marzo de 2014,
Bottup.com

‘Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad’ se presenta en Valencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (4 votos, media: 10,00 de 10)

 

Presentación

Presentación del libro en Castellón

La presentación de la última novela de Víctor J. Maicas, ambientada en los albores del nacimiento del movimiento 15M y protagonizada por un joven periodista, será el 17 de abril

La novela se ambienta en mayo y junio de 2011, justo el momento de eclosión del activismo ciudadano en este país

Tras la presentación en Castellón hace unos meses con un notable éxito de público en eventos de estas características, uno de nuestros más prolíficos periodistas ciudadanos, el escritor castellonense Víctor J. Maicas, viajará hasta Valencia para presentar su última novela ‘Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad‘ en el espacio cultural Bibliocafé (Amadeo de Saboya 17, Valencia) el próximo miércoles 17 de abril a las 19.30 horas. El acto estará conducido por Arantxa Carceller e Isabel Genovés, directora y subdirectora de la revista Los Ojos de Hipatia.

Esta novela nos relata cómo un ser humano es capaz de resurgir de sus cenizas. Roberto, el protagonista de la novela, un joven e idealista periodista, ve cómo todo su mundo se ha derrumbado. Ha sufrido una dolorosa ruptura sentimental y, cuando decide refugiarse en su trabajo, es despedido como consecuencia del contenido de algunos de sus artículos que no son bien vistos por determinadas élites de poder. Y es entonces cuando aparece Mario, un reconocido reportero de 65 años que no sólo lo sacará del ostracismo, sino que provocará que la vida de Roberto dé un giro de 180 grados.

Además de los valores que defiende la obra, cuenta con el aliciente de desarrollar la acción en nuestra historia más reciente, los albores de movimientos ciudadanos que aún persisten. Nuestro protagonista volverá a sentir el valor de la amistad, encontrará de nuevo el amor junto a Sonia, y verá reforzada su rebeldía con la aparición del movimiento 15-M, el cual provocará que de nuevo se sienta con fuerzas renovadas para seguir denunciando la precaria situación social en la que cada vez viven más y más ciudadanos. Esta novela es, entre otras cosas, una crítica a esa tan comentada manipulación informativa que existe en la actualidad.

La novela se convierte en una clara crítica social hacia las estructuras de poder y hacia el desmantelamiento del Estado del Bienestar, mientras se abre la puerta a una luz, a un camino, para cambiar las injusticias.

Sinopsis del libro

Se trata de la cuarta novela de Víctor J. Maicas

Se trata de la cuarta novela de Víctor J. Maicas

Roberto, un joven e idealista periodista, sufre en sus propias carnes las consecuencias de la nueva censura del siglo XXI: la manipulación informativa. Es despedido y acosado y, cuando ya está al límite de sus fuerzas, aparece Mario, un famoso y respetado reportero de 65 años que no sólo lo sacará del ostracismo, sino que provocará que la vida de Roberto dé un giro de 180 grados.

Esta historia transcurre durante los meses de mayo y junio de 2011 de forma paralela a la irrupción del movimiento 15-M, el cual influye de manera decisiva en el comportamiento del protagonista al sentir éste reforzada su rebeldía.

Amor, amistad, pasión y solidaridad se entremezclan en esta historia en donde el lector vivirá muy de cerca no sólo nuestra historia más reciente, sino todos esos sentimientos que en definitiva nos invitan a seguir viviendo de una forma esperanzada.

Sobre el autor

Uno de sus atributos más destacados es el de ser un viajero incansable. Con nosotros ha compartido multitud de artículos sobre los innumerables lugares que ha visitado: Valparaíso, Ámsterdam, Doha, Nicaragua, México, Australia, Bangkok o Edimburgo, son solo una pequeña muestra de su recorrido por el mundo que ha compartido con los lectores. Nacido en la ciudad de Castellón, Víctor J. Maicas ve publicada su primera novela, ‘La playa de Rebeca‘ (Éride ediciones), en noviembre de 2007. Solo un año después, en noviembre de 2008 se publica su segunda obra con el título de ‘La República dependiente de Mavisaj‘ y, justo un año después, sale al mercado su tercer trabajo, ‘Año 2112. El mundo de Godal‘. Sus tres primeras novelas le llevan a firmar libros a diferentes ferias del libro, como la de Onda (Catellón) en 2009 y 2010 o la de Madrid en 2011, o a presentar alguno de sus trabajos en el FNAC de Valencia.

Además de sus cuatro novelas, ha colaborado con multitud de medios de comunicación: Levante, Las Provincias, Mediterráneo, Cañasanta, Alteridad, Escritores.org, etc.

A finales de 2012 se publica ‘Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad’, cuyo denominador común con respecto a sus anteriores novelas es, además de un cierto aire de suspense, ese espíritu crítico e inconformista que su autor plasma de una forma clara y precisa.

Además de las mencionadas obras, Víctor J. Maicas ha escrito artículos para periódicos de la prensa escrita como el Levante, El Punt/Avui, Las Provincias, Castelló al mes y Mediterráneo, colaborando igualmente con diferentes publicaciones digitales relacionadas con el mundo de la cultura, como por ejemplo la revista literaria de ámbito latinoamericano Cañasanta, el periódico Alteridad, las revistas Los ojos de Hipatia, Otro mundo es posible y Mone Monkey, el boletín mensual de Escritores.org, así como para Bottup y Periodismo Humano.

En la actualidad es miembro del Consell de Cultura de la UGT-PV y socio o colaborador de diferentes ONG’s como Medicus Mundi y Manos Unidas, entre otras.

Imagen: Víctor J. Maicas

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario