Martes 28 de marzo de 2017,
Bottup.com

Marketing ecológico en Cannes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

La publicidad y el marketing ecológico han ocupado un lugar destacado
en la edición 2007 del Festival Internacional de Publicidad de Cannes

{youtube}ymSkuhRUhwk{/youtube}

Un anuncio de la campaña “Ecomagination” de General Electric, una de las destacadas en el festival de Cannes

(SM / RB) La publicidad y el marketing ecológico han ocupado un lugar destacado en la edición de este año de los Leones de Cannes, uno de los principales festivales internacionales del ámbito publicitario, que concluye este sábado.

En el acto ha intervenido el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, quien ha hablado de las medidas que deberían adoptar los anunciantes y las agencias publicitarias para incrementar la sensibilización sobre el cambio climático.

El grupo de comunicación Havas examinó los esfuerzos publicitarios positivos y negativos en lo que se refiere a la defensa del medioambiente.

La organización sin ánimo de lucro ACT Responsible ofreció una muestra de anuncios socialmente responsables, con un amplio apartado dedicado a anuncios sobre productos y servicios ecológicos .

La defensa del medioambiente también ha estado presente entre los galardonados de los Leones de Cannes 2007, entre los que encuentra el banco sudafricano Nedbank, en la categoría de publicidad exterior, por una valla publicitaria que muestra su compromiso con las energías renovables.

Por su parte, la firma de reciclaje de productos electrónicos lituana EMP, obtuvo un León de Plata por una campaña de anuncios televisivos que animaban al público a entregar sus viejos electrodomésticos para su reciclaje.

Otra destacada campaña relacionada con la ecología ha sido “Ecomagination” de General Electric, a través de la que la multinacional lleva dos años publicitando su programa para al desarrollo de electrodomésticos de bajo consumo y tecnologías energéticas con menores emisiones de CO2, en el que invertirá 1.116 millones de euros.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario