Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Mas-Colell en el Círculo Ecuestre: “El rescate de España llegará en las próximas semanas”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El Consejero de Economía ante el Círculo Ecuestre, la creme de la creme… aunque estuviera Adolf Todó de CatalunyaCaixa

Barcelona. En Cataluña tenemos en catalán y castellano dos problemas gravísimos y límite: paro y quiebras. El paro galopando, y a las quiebras empresariales se suman las públicas, o las empresariales provienen de las públicas.

Todo un Gobierno en pleno que debería dedicarse a la ciudadanía, a 7.500.000 de habitantes en caída libre, se dedica a prometernos la tierra prometida

No se trata de que si la miseria y los ‘recogecomida’ en los contenedores son fotomontajes de mala leche; se trata de que aumentan exponencialmente. Consecuencias y agravantes, o al revés, los servicios públicos se recortan y empobrecen, las pensiones pierden poder adquisitivo por la subida de los precios básicos e impuestos… y en general el deterioro social y público amenaza total descalabro.

Y repetido lo anterior, tenemos el “gobierno de los mejores”, que anunció Artur Mas, dedicándose a Québec, Escocia o Puerto Rico y Babiera… es decir, la independencia, las elecciones del próximo mes. Todo un Gobierno en pleno que debería dedicarse a la ciudadanía, a 7.500.000 de habitantes en caída libre, se dedica a prometernos la tierra prometida. Promesa (de idílico lugar donde los impuestos revertirán cien por cien a los ciudadanos) que la mitad de la población no entiende porque solo habla castellano, y que legal y en la práctica es imposible. “Casi imposible”, reconoce el charlatán Jordi Pujol. Y ayer el problema catalán-castellano de nuevo al rojo vivo artificialmente, sin venir a cuento, y ni menos ante la gravedad de lo que sucede y vemos día a día.

Los empresarios del Círculo Ecuestre son conscientes de que la aventura independentista se saca del cajón de los desastres por oscuras premisas de la casta política gobernante, que todos saben se centra en la quiebra de la Generalitat y otras instituciones como CatalunyaCaixa, o sea, la burbuja inmobiliaria, la gran corrupción.

El Consellé aguantó estoico la carátula Círculo Ecuestre en castellano, pero me es de difícil entender como la mente de Mas-Colell pasa de su Québec y el agravio del ‘corredor del Mediterráneo’ al inminente rescate de España:

El rescate de España llegará en las próximas semanas“. Y si su obsesión por la independencia es preocupante, lo que añadió no lo es menos:

  • Alemania y los países del Norte exigirán una reforma de la financiación de la Sanidad, basada en el copago, homologando el sistema al alemán y holandés.
  • Reforma del sistema de Pensiones.
  • Reestructuración del sector público.

Los europeos han llegado a la conclusión de que ‘déficit y estructuras’ conforman el mismo problema

A los empresarios, olvidando su ‘deria’ (obsesión) independentista, los enunciados les habrán parecido bien por cuanto indican que los euros pacificarán los ‘mercados’, aún conscientes que alcanzarlos puede dar más velocidad al desastre social actual.

En cuanto a la afirmación de que los europeos no presionarán demasiado por el déficit, pero sí en las reformas estructurales, clarifica que han llegado a la conclusión de que ‘déficit y estructuras’ conforman el mismo problema.

Lo de las pensiones, y visto lo ocurrido en Grecia, me intranquiliza, aunque quiero suponer que los nórdicos no cometerán la locura de mandar de un plumazo a millones de españoles a los contenedores de basura… o a asaltar la Bastilla.

Me gusta imaginar escenas, y la de Mas-Colell, tras su penoso discurso en el Círculo Ecuestre, en Berlín advirtiendo que primero se ha de solucionar el problema catalán, o sea, la independencia… es kafkiano… inimaginable… de enviarle los loqueros.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario