Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Mas-Colell, la estrella del día… avisa a Rajoy

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Govern contra Gobierno por 759 millones de euros

Barcelona. Como no se sabe quien miente más en la taberna de la política catalana y española, es difícil posicionarse. Tan difícil como entender la situación actual, donde partidas presupuestadas ¡nóminas de funcionarios! no se pagarán, amenazan. Si no hay euros… que impriman pesetas.

Pero con o sin doble juego no le arriendo las ganancias; delante el personal reclamando, y detrás sus jefes, Artur Mas y Jordi Pujol, doctores en quiebras, trampas y mentiras, y más allá el supuesto acreedor, Madrid, también en liquidación.

Delante el personal reclamando, y detrás sus jefes, Mas y Pujol, doctores en quiebras, trampas y mentiras, y más allá el supuesto acreedor, Madrid, también en liquidación

Nos vendieron en su currículum de los ‘mejores’ que formaba parte de la elite de la teórica sabiduría económica, los teóricos, el academicismo (o sea, quienes han revestido de falsos porcentajes y estadísticas el expolio y ruina del país y casi de Europa) pero actuando en la tele de sus jefes, afirmo que está a su altura del enredo y trapicheo. No se arredra repartiendo ruedas de molino. Porque explicarle a un funcionario, abogado y de la UGT, que su sueldo no se paga porque Madrid no paga, además de mentira, es una falacia, y aún siendo verdad no se pueden juntar churras con merinas. Entre la cuenta del Banco de España abierta por cada partida de los presupuestos generales del Estado y el impago por falta de liquidez, el dinero se ha esfumado… o en la Generalitat, o Generalitat-Estado y las 17 generalidades, o las cajas de ahorros. La típica ‘caja única’, el revuelto y quiebra total.

Si la puesta en escena mediática pretendía la promesa del Gobierno en funciones, el resultado se muestra muy dudoso. Al lanzar a la calle a los funcionarios por el simple aviso a través de la prensa de que no se pagaría la paga de Navidad, se añade también vía ‘su prensa’ la solución, y La Vanguardia nos cuenta hoy:

“La Generalitat busca un crédito del Estado para no retrasar las nóminas
Josep Gisbert – El Govern demora la extra de Navidad a los funcionarios y los pagos a proveedores | El Ejecutivo, pendiente de la venta de edificios que podría ayudar a aliviar la situación

Política “Ante las necesidades de tesorería”
Salgado adelanta en tres días el pago de 1.000 millones a Catalunya
El pago debería efectuarse el día 23 y se hará el 20, y la suma total avanzada para el conjunto de las autonomías asciende a 4.500 millones”

El clásico ‘comprador ful de edificios’, o el acreedor que adelantará el pago, forman parte de todo guión de ‘mal pagador’ quebrado… o estafador.

Explicarle a un funcionario que su sueldo no se paga porque Madrid no paga, además de mentira, es una falacia, y aún siendo verdad no se pueden juntar churras con merinas

A la propia Salgado le importa un pimiento prometer que pagará, o que en Cataluña, para ganar tiempo y cargar su tradicional tremendismo de víctima, digan y publiquen que ha dicho lo que no ha dicho, ‘allá ellos’, pero como quiera que sea, el aviso a Rajoy está lanzado… o la calle reventará.

Tras el realista farol, Madrid deberá pagar, ¿o no pagará?, esos 1.000 millones y las decenas de miles de millones que vencen en 2012, los gastos corrientes, los créditos internacionales y pérdidas o estafas de CatalunyaCaixa y Unnim (más docenas de miles), por supuesto que los 17.000 millones de pérdidas e ilimitados saldos de clientes que huyan de la CAM según el Banco de Sabadell… y un etc., etc. de cientos de miles de millones en toda España, ¿pagará en euros?


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario