Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Mas-Colell pronostica más recortes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Y Joaquim Nadal cambia de sillón

Barcelona. Más recortes, pero no adivino por donde nos van a meter la tijera a quienes ya han recortado todo lo recortable. Menos médicos y más pagos en sanidad, menos maestros o subir la tasa del taper (la fiambrera), o más impuestos que devienen en menos recaudación porque se ha alcanzado el tope. Aviso subliminal: la troika aconseja a Grecia ampliar a seis días la semana laboral. Sustituir recortes por más trabajo.

Menos médicos y más pagos en sanidad, menos maestros o subir la tasa del tupper, o más impuestos que devienen en menos recaudación porque se ha alcanzado el tope

Las cifras a los diferentes pozos sin fondo aterran: la Generalitat 5.000 millones, Bankia 4.500 o 5.000 ¡más que menos!, Valencia otros 4.000, Andalucía 1.000 para empezar, a CatalunyaCaixa las cifras varían desde los 3.000…

Crédito ‘puente’ bautiza el genial Mas-Colell al dinero que con urgencia debe llegar este septiembre… un puente a ninguna parte, sin derecho de paso para el populacho, para pagar deudas y sueldos oficiales, más alguna subvención a la campaña pro independencia.

Existe una zona donde meter mano: los 4 o 7 millones de automovilistas (dicen, clase media) que según las autopistas han salido de vacaciones… y en esa zona con nóminas o pensiones de 1.500 ¡y subiendo! el hachazo directo es el IRPF.

A lo panfleto, de memoria, y repitiéndome e insistiendo, existe otra zona o clase social a la que recortar: los políticos, político-funcionarios, o ejecutivos ‘parapúblicos’, los ‘nuevos ricos’ ya de decenas de años. Porque los ricos ya no son, o no son solo, los terratenientes, empresarios o rentistas, que ya soportan todos los impuestos soportables, y de toda la vida conocen y tienen abiertas y trilladas sus salidas de escape para pagar lo menos posible; los ricos de hoy, a quienes por decencia y vergüenza deberían astillar a hachazos, radican en esa clase social-pública o parapública con sueldos y complementos de 3.000 a 200.000 euros, ¡5.100 es una miseria según ese diputado del PP!

Y digo 200.000 euros, incluidos los 500.000 de tope para los banqueros-cajeros quebrados, y alcanzando las barbaridades de las demás entidades que conforman el restringidísimo oligopolio o cártel bancario, ¡inigualable concesión pública!, porque subiendo en el escalafón de ganancias ‘oficiales’ entraríamos en la gran corrupción… y en lugar de recortes aplicándoles una escala especial de IRPF habría que recurrir a embargos totales.

Los ricos de hoy radican en esa clase social-pública o parapública con sueldos y complementos de 3.000 a 200.000 euros, ¡5.100 es una miseria según ese diputado del PP!

Dicen que Rajoy no quiere reestructurar, tocar estructuras o rebajar los cientos de miles que viven ¡de maravilla! de la política. El llamado ‘clientelismo’, las bases que por uno o varios sueldos venden su ‘voto cautivo’, demostración palpable de que en principio ‘no sirven para nada’. Digo mal, no sirven a quienes les votan, pero mucho a sus jefes, a los que convierten en eternos políticos o ricos de por vida.

Ayer el PSC relegaba (maquillaba) al Joaquim Nadal de los de siempre, ex Consellé de Política Territorial y Obras Públicas de 2003 a 2010, insisto ¡la cumbre de la burbuja inmobiliaria!, ¡la razón de la quiebra de Cataluña y España! Ningún reproche a su antigua labor, ¡faltaría más! Cuestiones de política interna.

Comentaba con mi amigo Luis que a quienes machacan cada día, el pueblo, nos conviene un rescate duro, total y absoluto… unos ‘hombres de negro’ del frío norte… Quizá Merkel nos los trae el jueves… digo que a peor no podemos ir.

Artículo de interés:
‘Cataluña, Sociedad Ilimitada’


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario