Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Más de 140.000 turistas visitaron Lambayeque

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Alentadora noticia que proporcionó la Unidad Ejecutora Naylamp, que en el primer semestre (enero a junio de 2010) del año la visita a los museos lambayecanos por turistas creció aproximadamente en un 7,6%

Cifra con las cuales se establece que 141.000 turistas, tanto nacionales como extranjeros, visitaron los seis museos de la Región Lambayeque, lo que deja este incremento. Las estadísticas dadas por la Unidad Ejecutora Naylamp esperan que este año se cierre con un número de visitantes superior al año pasado, hasta incluso mayor que este semestre anterior, pues el próximo comprende desde el mes de julio hasta diciembre de 2010.

Los museos más visitados han sido el Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo de Sitio de Túcume

Turistas provenientes de países como Estados Unidos, China, Alemania, Panamá, Brasil, Rusia, Grecia, La India, Sudáfrica, Venezuela, Chile, Ecuador, entre otros países; quedaron admirados con la belleza y riqueza con la que nuestra región cuenta y se puede exhibir en los museos de la ciudad.

A la misma vez, informaron que el turismo receptivo alcanzo el 83% entre visitantes nacionales de Lima, Trujillo, Arequipa, Ancash, Huaraz, entre otras ciudades. Se sabe que el museo que más visitas ha recibido ha sido el Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque; seguidamente, se posiciona en el segundo lugar el Museo de Sitio de Túcume, con más de 21.000 visitas; por último y no menos importante, el Museo Huaca Rajada recibió 20.000 turistas.

De esta manera, podemos concluir que nuestra ciudad tiene mucho que explotar en cuanto a su patrimonio cultural, que asombra a culturas locales, nacionales e internacionales. Se espera poder seguir promoviendo el turismo para hacer de nuestra ciudad la de acogida de muchos.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario