Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Más de 30.000 jóvenes se compromenten contra la injusticia social

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

73 iniciativas de jóvenes compiten por el certamen Iniciativa Solidaria, de Jóvenes y Desarrollo, tratando de llevar a cabo acciones que acaben con las desigualdades sociales

El próximo día 18 se conocerá el grupo ganador del Certamen de Iniciativa Solidaria en una gala conducida por Javier Coronas, popular humorista de ‘Lo + plus’, que terminará con la esperada actuación del rapero El Chojin. Unos 30.000 jóvenes participan en esta sexta edición a través de alguno de los 73 proyectos presentados.

El objetivo de este concurso, organizado por la ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD), consiste en dar a conocer y recompensar el esfuerzo de miles de jóvenes que no están de acuerdo con las desigualdades sociales que les rodean y que cada curso ponen en marcha cientos de acciones solidarias para reducirlas.

En esta edición se han presentado un total de 73 iniciativas de España, Argentina y Costa Rica, que implican a unas 30.000 personas, 5.000 más que en 2010. Entre los proyectos propuestos destacan los relacionados con el medioambiente y la integración de personas con discapacidad e inmigrantes. Asimismo, se percibe un aumento de la sensibilidad hacia problemas más locales, que suceden en el propio barrio o centro educativo.

Fomentar el compromiso activo

Los autores de la iniciativa ganadora tendrán la oportunidad de participar en un proyecto de cooperación con niños de la calle en Ecuador

El Certamen, que forma parte de la campaña de sensibilización ‘Iniciativa Solidaria’, rompe con los tópicos asociados a la juventud y demuestra su interés por construir un mundo más justo, especialmente relevante en el actual contexto de crisis. La idea nació en 2005 a raíz del trabajo directo con jóvenes que JyD realiza a favor de la Educación para el Desarrollo.

Los autores de la iniciativa mejor valorada tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de interculturalidad, al participar en un proyecto de cooperación con niños de la calle, que la ONGD realiza en Guayaquil, Ecuador.

La entrega de premios, que contará con dos colaboradores de lujo, Javier Coronas como presentador y El Chojin, como artista invitado, se celebrará en la localidad cordobesa de Villafranca. Esta misma localidad acogerá el ‘II Encuentro Interregional: por un mundo con-sentido’, donde un centenar de jóvenes compartirán experiencias e inquietudes en torno a la solidaridad y a la justicia social.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario