Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Más de 400 historias aspiran a ganar el II Premio Periodista Ciudadano

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El ganador definitivo se conocerá el 22 de abril. Explicamos la agenda a partir de ahora

 

El plazo definitivo para publicar artículos candidatos al II Premio Periodista Ciudadano finalizó ayer martes. La Redacción ha recibido más de 400 historias a concurso, de las cuales, se encuentra realizando una preselección de 10 finalistas, tal y como se explica en las bases.

A partir de ahora, esta va a ser la agenda hasta que se conozca el definitivo ganador o ganadora el próximo día 22 de abril:

  • En los próximos cuatro días la Redacción terminará la preselección de 10 candidatos y les contactará para pedirles su propuesta de viaje: a dónde quieren viajar, para contar qué historia. También se preseleccionarán varios artículos suplentes por si algún candidato renunciase o no respondiese a la petición de su propuesta de viaje en plazo.
  • La Redacción enviará antes del 10 de abril la lista definitiva con las 10 candidaturas y sus respectivas propuestas de viaje a los miembros del jurado.
  • El Jurado deliberará y fallará antes del 15 de abril.
  • La entrega de premios se realizará en Madrid el 22 de abril por la tarde en lugar y hora que anunciaremos con antelación. En ese momento se dará a conocer el ganador/a, quien asistirá a recoger el premio en persona o, en su defecto, estará presente mediante vídeoconferencia.
  • En las dos semanas siguientes, la Redacción Bottup y el ganador/a prepararán el viaje y fijarán una fecha para el mismo. Antes, durante y después del viaje, el ganador y la Redacción contarán todo el proceso en Bottup.

Estos son los miembros del jurado:

Desde la Redacción queremos desear mucha suerte a todos los que habéis participado y adelantaros algo que suele ser muy típico, pero no menos doloroso: nos está costando mucho hacer la preselección. En ciertos temas hay un nivel realmente bueno y nos estamos releyendo muy a fondo varios posibles candidatos, viendo sus enlaces, yendo al detalle.

Cualquier duda que puedas tener respecto al Premio o a cualquier otro aspecto de tu día a día en Bottup, recuerda que en el servicio de atención al periodista ciudadano estamos para ayudarte. ¡Suerte!

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario