Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Más de 43.500 firmas en tres días contra la reforma del Código Penal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

En España han sido recogidas en la plataforma Actuable bajo el título ‘Criminaliar la protesta civil atenta contra los Derechos Humanos’

Con una carta, dirigida al Ministro del Interior español don Jorge Fernández Díaz, se solicita que no se lleve a cabo la prevista reforma del Código Penal. La petición, que se encuentra en la plataforma Actuable, ya ha sido firmada por más de 43.500 personas en tan solo tres días desde que se hizo pública.

La reforma prevé una pena de hasta cuatro años de prisión y prisión provisional para aquellos que realizen acciones de resistencia pasiva, denominándolo “delito de integración en organización criminal”. También habrá prisión provisional para quienes convoquen manifestaciones que sean consideradas como “violentas” por Internet. Muchos consideran estas reformas como una criminalización de la protesta civil.

Una sentada no autorizada podría ser considerada como delito contra la autoridad, penado con hasta cuatro años de cárcel

La petición resalta que las medidas tomadas podrían ser contrarias al Artículo 21 de la Consitución Española, donde ser reconoce el derecho de reunión y de manifestación. Así mismo cita tratados internacionales que, según la petición, son vulnerados por la reforma: Artículos 6 y 8 de la Declaración de la ONU sobre los Defensores de los Derechos Humanos, Artículo 19 y 20 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, Artículos 6, 8, 12, 19 y 22 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Artículo 10 y 11 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Artículo 1 y 5 de la Declaración de la ONU sobre los Defensores de los Derechos Humanos.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario