Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Más de la mitad de los propietarios no declaran sus rentas por alquiler

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda denuncia el elevado fraude en los alquileres, con 400.000 millones de las antiguas pesetas (2.450 mill. euros) no declarados

Durante los días 26 y 27 de noviembre se está celegrando en Santander la IX Edición del Congreso Nacional de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA). Además de analizar el impacto del fraude fiscal y las subvenciones en la crisis económica, se ha presentado su Estudio sobre la Evolución de los Alquileres Sumergidos en España, con datos sobre las rentas ocultas derivadas del arrendamiento de viviendas.

Los técnicos calculas que son más de un millón los alquileres no declarados en España, lo que representa el 54% del total de viviendas en alquiler. El estudio deja cifras como los 2.450 millones de euros a que

El estudio deja cifras de hasta el 74% de las viviendas en alquiler no declaradas, como en el caso de Andalucía

asciende el monto de las rentas sumergidas derivadas del arrendamiento de vivienda.

Las comunidades autónomas donde existen un mayor número de viviendas alquiladas sin declarar son Andalucía, Cataluña (a la cabeza respecto al monto, con 740 millones de euros no declarados) y Madrid, donde además se encuentran las dos terceras partes del parque nacional de viviendas de alquiler.

Andalucía encabeza la lista en cuanto a número de viviendas arrendadas no declaradas, con más del 74%, mientras que la lista la cierra Aragón, con ‘tan solo’ algo más del 16%.

Por su parte, la Agencia Tributaria afirmó ayer que el cálculo de los Técnicos del Ministerio de Hacienda sobre el fraude en los alquileres se encuentra muy alejado de la realidad. Según la Agencia, las estadísticas de 2007 recogen 1.451.932 contribuyentes que declaraban rentas por alquiler, mientras que en el Ministerio de Vivienda constaban 1.866.617 vivendas alquiladas.

Según la Agencia Tributaria, éstas cifras, junto con otras casuísticas hacen que la cifra del 54% de rentas ocultas no se acerquen a la realidad.

Fografía: (CC) Daquella manera

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario