Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Mas-Rajoy y el pacto fiscal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Mas se reúne hoy con Rajoy para hablar del ‘pacto fiscal’ tras la reunión de ayer de representantes de la ‘sociedad catalana’ a favor del mismo

Barcelona. Es difícil imaginar que Obama recibe a un gobernador secesionista, surgido de la peliculera Guerra de Secesión, que puesto que por el momento no puede alcanzar la independencia o autogobierno, le impone variar todas las leyes habidas y por haber para que su Estado recaude todos los impuestos, incluidos los estrictamente federales, y pacten un tanto alzado. Ni más ni menos que lo conseguido por Euskadi y Navarra, los derechos forales surgidos de las guerras carlistas del XIX.

Cataluña se degenera a marchas forzadas, las colas de Cáritas están a tope, aparecen chinches en los albergues según hoy se publica, y el paro y las quiebras nos abrazan a todos

Llegado aquí, recibiré insultos, me contarán la Historia de España y Catalunya en versión Pujol, ¡ojo que yo parto del principio que cualquier versión de cualquier parte es pura fantasía del perdedor o impuesto dictado del triunfante!, me dirán que soy un ignorante anticatalanista, fascista, y tema concluido.

Pero el tema es de vital importancia para el presente y futuro de Catalunya. No es indispensable hablar catalán o chino para percatarse de que Cataluña se degenera a marchas forzadas, que las colas de Cáritas están a tope, que aparecen chinches en los albergues según hoy se publica, y que el paro y las quiebras nos abrazan a todos.

Oigo hoy en la Tele a Botín acusando a los políticos de que lo han hecho mal. Supongo se refiere y alcanza a la construcción de ese Estado de la Autonomías, jauja del gasto y corrupción. Y en cuanto a Cataluña el amelé de pactos y transferencias a la Generalitat sin más sentido de Estado que la obsesión de poder del charlatán Jordi Pujol, jugando con el catalán y lo catalán, y montando su Banca Catalana II. ¡Si antes de tener policía y justicia ya tenía las cárceles! Es decir, muy parecido a si una empresa privada las gestionara, ¡pero concediendo beneficios penitenciarios! ¡Con comisiones en negro en la construcción de nuevos centros y venta de grados y permisos a barullo!

Como he repetido, ¡claro que se ha de pactar un nuevo ‘pacto fiscal’! Pero si con el concepto se fabrica otra bomba mediática para el millón de fervorosos pujolistas que les mantienen en el poder, ni Rajoy, metido y obligado por el ‘pacto fiscal’ que se gesta en Bruselas, ni menos el ambiente general que se respira en Europa respecto al control de los presupuestos nacionales, y en especial del desmadrado español, cerrarán la cuadratura de ese círculo.

España no tiene más remedio que federarse, o el borrón y cuenta nueva del caótico Estado de las Autonomías.

España no tiene más remedio que federarse, o el borrón y cuenta nueva del caótico Estado de las Autonomías

Adivinar que de la reunión de hoy saldrán unos cuantos pegotes financieros para ‘qui días pasa, anys empeny’ (‘quien días pasa, años empuja’) ni consuela a quienes a diario sufren en Barcelona y Cataluña el mayor caos político-financiero de su Historia desde que los generales Yagüe y Solchaga entraran por la desolada Diagonal, ni moverá los chinches del albergue.

Y por chinches me refiero a los cientos de miles chupando de la Generalitat y las Spanair que están al caer.

Hoy la Prensa del Movimiento calienta la visita:

La Vanguardia:
“Mas busca un cambio de relación con Rajoy para facilitar el pacto fiscal
Josep Gisbert – El Govern está escamado por los incumplimientos y apuesta por mirar más allá del corto plazo

La Vanguardia:
“Acto unitaria en el Ateneu
La sociedad civil catalana reivindica el pacto fiscal
CC.OO. y la patronal exigen un concierto “solidario”, UGT que sea “armonizable” mientras que Amics del País subraya que no pide una financiación generalizable

La Vanguardia:
“La liquidación de Spanair no costará más dinero a la administración catalana
Las agencias de viaje reclaman un fondo de garantía para el pasajero tras el cese de la aerolínea
• Turisme de Barcelona deberá recortar su actividad
• Mas-Colell y Recoder darán explicaciones en el Parlament
• La Generalitat descarta expedientar a Spanair

El Periódico:
“La sociedad catalana reivindica otro modelo de financiación para Catalunya
Fidel Masreal / Barcelona
• Sindicatos, empresarios y entidades cívicas apelan a la unidad para lograr el concierto económico”

El Periódico:
“Las chinches obligan a cerrar un albergue de Nou Barris
Carlos Márquez Daniel / Barcelona
Cerca de 70 personas deberán reubicarse para pasar la noche

Aparte de que mienten sobre Spanair, la sociedad catalana no es que reivindique otro “modelo de financiación”, la ‘sociedad catalana’ presiona día sí y otro también en la calle, gritando… que se le está agotando la paciencia…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. angel ruiz palomares 02/02/2012 en 9:12

    El sistema autonómico evidencia un fracaso, no por su concepción sino por la irresponsabilidad. España se convirtió en un conjunto de compartimentos estancos, cada uno de estos a sus intereses políticos de partido, deslumbrar, pretender apariencias, que luego solo han sido ruina, de valores y de tesorería. No sabemos hasta donde alcanza esta ruina, hasta que se destapen todos estos compartimentos estancos (CCAA).
    Remendar no vale y quién desmonta este tinglado ahora??.
    De los errores se debe aprender, pero antes es fundamental cambiar radicalmente los usos y costumbres que afectan a la Clase Política Española. Barcelona, motor de España, en muchos aspectos, hoy una ruina en todos ellos. La ciudadanía en general no nos merecemos a esta casta social que nos trajo la Democracia. Hace años que lo estamos denunciando muchos ciudadanos, en este medio y otros, con la esperanza de que algún día se imponga el sentido común.
    El tema Cataluña es, a mi juicio, el resultado de los pactos para que un partido gobierne en España, si te apoyo que me das, por lo que estos pactos no eran de Gobierno, si no de interés partidista. Hemos de otorgar y consentir si queremos gobernar España. Consentir, creo que demasiado, que se jacten los políticos catalanes de no obedecer las sentencias del tribunal superior de justicia, de poner por delante su lengua minoritaria ,por no decir boicotear la lengua Española, por esos pulsos contínuos al Gobierno de la Nación, sinceramente me causa pena, cuando a los demás se nos exige lo que a otros que tienen mercancía para vender se les exime. Es un escándalo social, que atenta contra la Constitución Española, NO somos todos iguales ante la Ley. A partir de aquí puede pasar cualquier cosa. La Democracia nos trajo un mal terrible y es la Clase política medicre y sin principios, por ello algunos nos sentimos asqueados de nuestra democracia.

Participa con tu comentario