Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Más sobre jueces: Operación Pretoria

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El hilo de muchas de las ‘denuncias archivadas’ en tramas corruptas de Barcelona nos conduce al juez Adolfo Fernández Oubiña

Con la Operación Pretoria no es que la ‘historia se repita’, ‘es la de siempre’, con la natural evolución o incorporación de personajes nuevos. Cuando escribía que CIU, PSC o PP son solo siglas para los corruptos de sus cúpulas, me refería a que ante el dinero, la pela, o sea, expropiar o comprar antes de recalificar, obtener créditos o hipotecas, construir, quebrar, repartir y blanquear, las ‘ideologías’ no cuentan. Ni es necesario el ‘tráfico de influencias’, en Barcelona los negocios se trafican e influencian entre quienes dominan el Poder y Dinero.

Si la ‘Gran Corrupción’ me condujo a terminar el año con la condena a seis meses por denuncia falsa a

En todas las grandes operaciones inmobiliarias aparecen las denuncias, y entonces los mismos jueces y fiscales se ponen en acción

Rafael Jiménez de Parga, abogado acusador por encargo y contrato del Ayuntamiento de Narcís Serra, 1980-3, por el saqueo del ‘Consorcio de la Zona Franca de Barcelona’; me apetece comenzar el nuevo año con uno de los jueces componentes del contaminado Tribunal que me condenó a los tres años pasados en prisión, el muy ‘especial’ Adolfo Fernández Oubiña, de la cuerda de los ‘especiales de toda la vida’, o el ‘Clan de los mentirosos’. Recordando que el otro componente era el actual Presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera Cogollos.

Pero es más, en todas las grandes operaciones inmobiliarias del ‘oasis catalán, como el prepotente e impune rodillo arrasa, aparecen las denuncias, y entonces de nuevo los mismos jueces ¿y fiscales? en acción. Y en la Operación Pretoria solucionando los denunciados problemas financieros y urbanísticos del llamado ‘cerebro’ encarcelado por orden del juez Garzón, Lluís García Sáez, el Luigi o Bigotis, aparece el juez Fernández Oubiña. Y mi pincelada particular… el mismo año 2003 comparezco ante Oubiña por una denuncia falsa, que por disparatada e imposible sobresee, un tirón en Rubí, lo cuento con detalles en La gran corrupción y que quizá la ordenara interponer él mismo, existen más casos… y antes de su jubilación y total incorporación al Bufete Piqué Vidal (íntimo desde juez instructor en Reus años 60-70) soluciona lo del Luigi, lo archiva. ¡Unos 3.000 millones de pesetas de los 90!

Y si tirando de la madeja financiera surge Caixa de Cataluña, los socialistas de Narcís Serra, o sea, Narcís Serra, el hilo de las denuncias ‘archivadas’ nos conduce a Oubiña, con su socio de siempre, Juan Piqué Vidal, y su clan, Luis Prenafeta, Maciá Alavedra, o sea, Pujol, el pujolismo.

Se repiten, o continúan sus ‘normales operaciones’, su modus operandi: Consorcio de la Zona Franca, Banco Garriga Nogués, KIO, Villa Olímpica, Gran Tibidabo-Port Aventura, Diagonal Mar- FÓRUM… Marina Badalona, Santa Coloma, Llavaneras, Prat, Tarragona, San Andrés, etc. Cualquier gran recalificación… con

Si tirando de la madeja financiera sugen Caixa de Cataluña o Narcís Serra, el hilo de las denuncias archivadas nos conduce a Oubiña

el saqueo a alguna institución crediticia, compartiendo el ‘negocio’ con el banquero o caixé de turno, de no ser el propio caixé el ‘capo’ o ‘cerebro’.

La crisis, un nuevo elemento en juego… poniendo patas arriba la ‘gran burbuja’, ‘la gran corrupción’… con el ‘sálvese quién pueda’…

Adjunto en imágenes de La gran corrupción las consabidas referencias del pasado para comprender y unir el puzle, más otro de tantos turbios y esclarecedores casos publicado en Internet, sucedido en VIC, con muerto incluido.


Titular, subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario