Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Matad al Toro de la Vega

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / El 13 de septiembre será muerto a lanzdas el Toro de la Vega, a pesar de la oposición de una parte de la población a que se continue maltratando animales en festejos populares

Sé que me arriesgo a que esta carta no sea publicada por su tono, pero no por ello voy a dejar de escribirla. Allá se las arregle con su conciencia quien escoja la mordaza para silenciar las bocas pero permanezca impasible ante la sangre que brota de las heridas de un inocente.

Treinta horas aproximadamente. Ese es el tiempo que le resta de vida a ‘Afligido’, el toro que el martes 13 de septiembre va a ser alanceado hasta la muerte en Tordesillas durante las fiestas en honor a la Virgen de la Peña. Y por más que habrá quien me diga que este sustantivo únicamente puede ser utilizado con víctimas humanas, dicha acción sólo tiene un nombre: asesinato. Legal, ya lo sé, pero asesinato al fin y al cabo.

Pasamos de la desesperación a la rabia, la vergüenza y la tristeza. Es un camino que cada año recorremos entre el antes y el después de ese crimen premeditado, anunciado y subvencionado. Y nuestras voces se siguen estrellando contra la crueldad y el egoísmo de unos y la indiferencia y los intereses de otros. Pero a pesar de ello seguiremos gritando y cada vez más alto.

En su carne también se va a clavar la miserable cobardía de los que pudiendo evitarlo no os atrevéis ni tan siquiera a pronunciaros en contra aunque no estéis de acuerdo

Vais a matar entre muchos a ese toro. Pero no sólo con el acero de las lanzas, pues en su carne también se va a clavar la miserable cobardía de los que pudiendo evitarlo no os atrevéis ni tan siquiera a pronunciaros en contra aunque no estéis de acuerdo. No se sabe si producís mayor repulsión por ambiciosos o por medrosos, pero vuestra conducta es en este caso inmunda.

Y no os estoy insultando, sino definiendo y describiendo. Podéis cargar contra mí todas las tintas que os apetezca diciendo que no respeto la libertad, pero los únicos que están vulnerando un derecho fundamental sois vosotros: el que tiene ‘Afligido’ a no ser torturado.

No sólo es eso, también estáis ensalzando la violencia contra un ser vivo. La mañana de cada segundo martes de septiembre, en la Vega tordesillana, queda sobre la tierra buena parte de vuestra dignidad como políticos y seres humanos al consentir, convirtiéndola en excepción, una brutalidad que la ley prohíbe, y también al enaltecer el ensañamiento con un animal.

Adelante, asesinad a esa desdichada criatura a la que ya habéis condenado. Dadle a ese puñado de ciudadanos que la reclaman su ración de sufrimiento ajeno. Bautizad la tortura como patrimonio cultural y vestidla de tradición para que aparente bonita. Seguid prestándoos a ese juego sangriento y perverso, que nosotros, entre arcada y arcada, entre lágrima y lágrima, y entre la indignación y el dolor, continuaremos luchando sin descanso por poner fin a esta sádica infamia. Y lo lograremos. Os lo juramos.

Julio Ortega Fraile
Delegado de LIBERA! en Pontevedra


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

13 Comentarios

  1. Juani 19/06/2012 en 14:11

    Y A ESO LE LLAMAN FIESTA SIN NINGUN PUDOR,QUE VERGUENZA,HACE QUE ME AVERGUENZE DE SER ESPAÑOLA.POBRES ANIMALES QUE CULPA TENDRAN PARA SOPORTAR LAS SALVAJADAS DE LOS SERES HUMANOS.

  2. Anónimo 13/09/2011 en 16:31

    [quote name=”Monte”]Lo que hay que hacer es pegarle un tiro al toro apenas salga de su encierro. Solo así evitaremos el sufrimiento del animal. ¿Hay lguien allí afuera con buena puntería y que se atreva?[/quote]
    **********************
    Yo lo haría, pero le daría un tiro a cada uno de los que intente agredir al toro… Lastima que estoy en otro continente… Rabia e impotencia siento ahora; continuamos en la lucha, ya estamos cerca aquí en Colombia de erradicar esa tradición que sin querer y sin pedirla nos legaron desde España.

  3. Anónimo 13/09/2011 en 16:07

    pandilla de garrulos e ignorantes… me da verguenza vuestra”tradicion y cultura”…sabreis vosotros lo que es cultura, no hay mas que ver al criminal que ha torturado al animal para darse cuenta del nivel cultural que puede tener el individuo en cuestion…ese lo mas culto que ha hecho en su rural vida, es aprender a leer.

  4. Anónimo 13/09/2011 en 14:02

    Más aún que el terrible sufrimiento del toro, me entristece ver en qué nos hemos convertido los humanos…

  5. Anónimo 13/09/2011 en 13:56

    Me identifico plenamente con lo expresado por el autor del artículo. Esta BARBARIE es una vergënza para los españoles. Esa es la herencia que dejamos a nuestros hijos…

  6. Anónimo 13/09/2011 en 13:54

    Me identifico plenamente con el autor del artículo.Esta BARBARIE es una vergüenza para todos los españoles. Así nos va…

  7. Anónimo 13/09/2011 en 13:48

    que decir que no se dijera, son unos cobardes pero este pis esta lleno de ellos seguro que estos …… si les dicen de irse a Iraq o Afganistán olerían mal si pero esto es una matanza de cobardes y mal nacidos

  8. Anónimo 13/09/2011 en 13:46

    Yo para el proximo año, utilizaba al “heroe” de este como toro…en ese caso seguiria siendo cultura, no??Totalmente de acuerdo con la carta enviada.

  9. Anónimo 13/09/2011 en 1:54

    El asesinar, no puede ser ni tradición ni cultura, es asesinar simple y llanamente un asesinato contra un ser inocente que no tiene como defenderse de las manos humanas, que no solo goza de matarla si no que además debe torturarla… Vale la pena tanto dolor, y sangre derramada de un animal inocente, solo para entretener? Yo creo que no, de ninguna manera, y bajo ninguna razón, o escusa es valido y justificable, matar y mucho menos torturar… Matar no es arte ni es cultura

  10. Anónimo 13/09/2011 en 0:31

    pobrecito animal para que matarlo en honor a la virgen de la peña, despues de todo a Dios no le gusta que los animales sean cruelmente maltratados por diversion esos humanos no tienen corazon ojala el toro les meta una cornada y se mueran

  11. Anónimo 12/09/2011 en 19:53

    La carta enviada por Julio Ortega, describe casi exactamente mi pensamiento, x q tiene un contenido humano y esclarecedor de lo que mal llaman “festejos” y tradición q está reñido con la cultura y la sensibilidad de un país q se autodenomina del primer mundo. Es verdad, solo manifestando la repulsa a esta barbarie q se hace con un animal q se guía x instinto, es despreciable, y para colmo dicen q es honor de la virgen……..tanta hipocresía de los q pueden parar esto ya nos desborda.
    Un saludo y felicito a Julio Ortega x la carta, q más q eso es un buen artículo en defensa de los animales y el derecho a la vida y el NO a la tortura.

  12. Anónimo 12/09/2011 en 18:40

    Lo que hay que hacer es pegarle un tiro al toro apenas salga de su encierro. Solo así evitaremos el sufrimiento del animal. ¿Hay lguien allí afuera con buena puntería y que se atreva?

  13. Anónimo 12/09/2011 en 14:06

    ESTO ES DE LO PEOR, LO MAS ABERRANTE, INDIGNO Y CRUEL, QUE SE LE PUEDE HACER A UN SER VIVO, ME LLENA DE RABIA E IMPOTENCIA,QUE TIENEN DE CORAZON Y DE HUMANO USTEDES LOS QUE LES GUSTA SOMETER A UN SER VIVO , SENSIBLE A SEMEJANTE,HUMILLACION Y TORTURA?

Participa con tu comentario