Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Médicos de Atención Primaria y del Summa 112 de Madrid harán “huelga total” lunes y martes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Sólo atenderán las urgencias

Denuncian la crisis que padece la Atención Primaria en Madrid

La huelga de médicos proseguirá con paros los días 10 y 11 de abril y
con huelga del 50 por ciento de los centros de salud los días 3, 4, 7 y
8 de abril

(Servimedia) La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Femyts) recordó hoy que los más de 4.000 médicos de atención primaria de la Sanidad pública de la Comunidad de Madrid, esto es, médicos de familia, pediatras y facultativos del SUMMA 112, irán a la huelga total el lunes y martes, 31 de marzo y 1 de abril.

Para detener el “déficit progresivo de facultativos”, Femyts propone,
entre otras mejoras laborales, la agilización de las ofertas públicas
de empleo y traslados para crear un marco de trabajo estable

“Esos días sólo queda garantizada la atención de urgencias, por lo que se aconseja a los ciudadanos no acudir a los centros de salud para otras consultas, trámites o petición de recetas ya que, de conformidad con la legislación vigente, ni siquiera los servicios mínimos, denunciados por abusivos, tienen obligación de atender casos que no representen una urgencia real”, sostiene Femyts en un comunicado.

Los médicos de la Sanidad madrileña comenzaron a hacer paros parciales el pasado martes 25 de marzo para denunciar la crisis que padece la Atención Primaria en Madrid y exigir a la Consejería de Sanidad que articule medidas que garanticen la calidad de esta atención.

La huelga de médicos proseguirá con paros los días 10 y 11 de abril y con huelga del 50 por ciento de los centros de salud los días 3, 4, 7 y 8 de abril.

Para detener el “déficit progresivo de facultativos“, Femyts propone, entre otras mejoras laborales, la agilización de las ofertas públicas de empleo y traslados para crear un marco de trabajo estable y que los profesionales no se vean tentados a marcharse a otras comunidades autónomas.

Asimismo, reclaman carrera profesional y trienios para los médicos interinos tal y como reconoce la legislación vigente; una reorganización profunda de la asistencia pediátrica; mejoras para el SUMMA y el Servicio de Asistencia Rural (SAR); y negociación de las bolsas de contratación y jornadas flexibles que permitan conciliar la vida laboral y familiar.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario