Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Más de 150 organizaciones y ayuntamientos respaldarán el apagón de esta tarde

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Será esta tarde entre las 20:00 y las 20:05

El Ministerio de Medio Ambiente se suma también a la convocatoria

Bajo el lema “Frente al cambio climático: actúa ya”, la iniciativa busca concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes contra el calentamiento global

(Servimedia) Más de 150 organizaciones, entidades y ayuntamientos españoles se sumarán esta tarde al apagón contra el cambio climático que han convocado entre las 20.00 y las 20.05 horas Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF/Adena, Amigos de la Tierra, SEO/BirdLife, Movimiento Clima, CCOO, UGT y la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza STES.

Bajo el lema “Frente al cambio climático: actúa ya“, la iniciativa busca concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes contra el calentamiento global.

La convocatoria tiene lugar con motivo de la presentación del informe
científico del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la
ONU estos días en Valencia

Según informan las organizaciones convocantes en un “blog” creado para la ocasión, “apagon15n.blogspot.com“, la convocatoria tiene lugar con motivo de la presentación del informe científico del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU estos días en Valencia.

La convocatoria es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante esos cinco minutos.

Entre las adhesiones figuran las del Ministerio de Medio Ambiente, la ciudad autónoma de Ceuta, la Federación de Consumidores en Acción (Facua), Paz Ahora, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Justicia y Paz, Intermón Oxfam o la parroquia Patrocinio de San José de Madrid.

Los ayuntamientos de Zaragoza, Guadalajara, Palma de Mallorca, Jaén, León, Cádiz, Conil, San Fernando de Henares, Paterna o Tudela son algunos de los consistorios que respaldarán la convocatoria.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario