Según un estudio sobre sus páginas web, que mide la accesibilidad entre otros aspectos
El análisis concluye que el resultado general es bastante decepcionante”

(Servimedia) Las páginas webs de un total de 22 empresas del Ibex 35 obtienen un suspenso en los parámetros que definen la calidad en las páginas web, según un estudio difundido ayer por el Grupo Make.
El estudio ha obviado todo factor estético, y ha tenido en cuenta parámetros objetivos y medibles como resolución de pantalla, peso de la página, resolución o accesibilidad, entre otros aspectos.
El resultado general es “bastante decepcionante”, con una FCC colocada en primer lugar gracias a sus 77,5 puntos, a pesar de encontrarse lejos de la excelencia de los 100 puntos, según los autores.
APor otra parte, el estudio menciona también el alto grado de páginas webs suspendidas, con tan sólo 13 de 35 por encima del aprobado.
Tres de las cinco primeras posiciones corresponden a empresas del sector de la construcción (FCC, Ferrovial, ACS). Por el contrario, en el sector de la banca tan sólo una (Banco Sabadell) de las siete empresas presentes en el índice selectivo español supera el aprobado en el ránking.
En cuanto al sector inmobiliario, las dos empresas presentes (Sacyr Vallehermoso e Inmobiliaria Colonial) suspenden.
También llama la atención que empresas como Telecinco y Sogecable, líderes en el sector de la comunicación, no cuenten con la tecnología RSS para la difusión de sus noticias.
“Otra de las grandes sorpresas es Indra, la cual a pesar de ser especialista en tecnologías de la información y creadores de páginas web obtiene una de las puntuaciones más bajas, fallando en los valores más críticos”, señala el estudio.
En el extremo opuesto se encuentra Gamesa, quien en junio de 2007 estrenó su nueva web, y que “ha pasado de ser desarrollada enteramente en flash y de no cumplir casi ningún requisito a estar dotada de tales características que le otorgan un muy honroso cuarto puesto”.
{mos_sb_discuss:3}