Jueves 23 de noviembre de 2017,
Bottup.com

Más de 2.000 personas se suman a la campaña ‘Consigue tu Carnet de Kioto’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Promovida por la Fundación Biodiversidad, para luchar contra el calentamiento del planeta

Image
Web de la fundación

(SM / RB) La campaña de sensibilización “Consigue tu carné de Kioto“, que promueve la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, ha logrado hasta el momento la adhesión de 2.200 miembros de todo el mundo al Club de Kioto, entre ellos ciudadanos, empresas, entidades y administraciones públicas.

Según informó la Fundación Biodiversidad en un comunicado, quienes tienen ya su “carné de Kioto” no sólo son personas adultas, sino incluso niños de tres años. Además, el Club no sólo cuenta con ciudadanos y empresas españolas, sino que también se han adherido a esta campaña ciudadanos de diferentes países latinoamericanos, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Para conseguir el carné de Kioto hay que entrar en www.fundacion-biodiversidad.es  y acceder al microsite “Consigue tu carné de Kioto”. Este apartado no sólo ofrece información sobre el Protocolo de Kioto y documentos de interés, sino que además el internauta puede consultar los compromisos adquiridos por los que ya son miembros del Club y ver algunas ideas que se proponen desde esta institución.

Al entrar en el apartado “Forma parte del Club”, el ciudadano sólo tiene que rellenar sus datos y exponer cuál va a ser su contribución para ayudar a atenuar el cambio climático. En breve la Fundación Biodiversidad remite a su domicilio el carné que le acredita como miembro del Club de Kioto.

Acciones como apagar el piloto rojo de la televisión cuando no se está
viendo o utilizar bombillas de bajo consumo son
algunos de los compromisos adquiridos por los miembros

La campaña, puesta en marcha el 2 de noviembre de 2005 por la Fundación Biodiversidad, pretende concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de luchar contra el calentamiento del planeta y apoyar el Protocolo de Kioto, firmado por España en 1998.

Se trata de que los ciudadanos adquieran compromisos reales que impliquen la adopción de hábitos y costumbres en su vida diaria en materia de energía, respetuosas con el medio ambiente.

Acciones como apagar el piloto rojo de la televisión cuando no se está viendo, utilizar bombillas de bajo consumo, apagar las luces al salir de una habitación, utilizar la lavadora y el lavavajillas cuando estén realmente llenos, o usar el aire acondicionado de manera moderada, son algunos de los compromisos que los más de 2.000 miembros del Club han expresado en la página web de la Fundación Biodiversidad.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 14/11/2009 en 18:27

    Para mi es de grato placer formar parte de esta red internacional. trabalo para la secretaria de estado de medio ambiente de la Republica Dominicana y espero ser parte de esa gran familia gracias.

  2. Anónimo 22/08/2007 en 15:47

    Hola, pues me parece muy innovador y a la vez apropiado, este tipo de cosas dan un sentido de pertenencia con el medio ambiente.
    Ojala sean mas las campañas que se generen para despertar la conciencia de todos y reaccionar frente a las catastrofes que se nos vienen si no trabajamos por cuidar lo que nos queda.
    un saludo a todos y bienvenidos a ECOHUELLAS, sus comentarios, aportes y observaciones serán bien recibidos.

Participa con tu comentario