Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Más de 21.000 niñas están en riesgo de sufrir ablación genital en el Reino Unido

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según el estudio de una ONG, recogido por el diario ‘The Guardian’

Se trata de hijas de inmigrantes de origen africano que sus padres llevan al extranjero para someterlas a la intervención

(SM / RB) Más de 21.000 niñas menores de 15 años podrían ser forzadas por sus familiares o tutores a someterse a la ablación en Inglaterra y Gales, mientras que otras 11.000 de más de 8 años podrían haber sufrido ya la mutilación genital femenina, según una investigación de la que se hace eco el diario “The Guardian“.

Se trata de hijas de inmigrantes de origen africano que llevan a las niñas al extranjero para la intervención, aunque existen pruebas de que también se practica en el Reino Unido, subrayan responsables de la ONG Forward, dedicada a la lucha contra la mutilación genital femenina, que ha realizado el estudio.

Londres, Birmingham, Manchester y Leicester, son las regiones de más
riesgo, ya que cuentan con las cifras más elevadas de inmigrantes
procedentes de países donde se practica la ablación

Londres, Birmingham, Manchester y Leicester, son las regiones de más riesgo, ya que cuentan con las cifras más elevadas de inmigrantes procedentes de países donde se practica la ablación, como Somalia, Etiopía, Sudán y Senegal.

Por ello, Forward reclama medidas urgentes para evitar que esta práctica se transmita a las nuevas generaciones, como actuaciones de formación dirigidas a profesores, para que puedan reconocer qué alumnas se encuentran en riesgo, o han sido ya víctima de la ablación, y a qué agencias dirigirse en estos casos.

A pesar de que en el Reino Unido existen dos leyes, una de 1985 y la otra de 2003 que prohíben la mutilación genital femenina, y prevén sanciones de hasta 14 años de prisión para los que practiquen o estén involucrados en ella, nadie ha sido procesado por esta causa en aquel país.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario