Lunes 21 de agosto de 2017,
Bottup.com

Más de 5.000 internautas piden llevar a Aznar a jucio por la guerra de Irak

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

A través de la web y el blog de la plataforma ‘Juicio a Aznar’ cuyo principal impulsor es el PCE

Entre los más de 5.000 firmantes se encuentran personalidades como
Taibo, Noam Chomsky o Carlos Jimenez Villarejo

Image
Blair, Bush y Aznar

Image
Logo de la campaña

Más de 5.000 interautas se han aderido hasta el momento a la plataforma ‘Juicio a Aznar’. Esta iniciativa surge impulsada por el Comité Ejecutivo del PCE, que en Febrero anunció que apoyarían “todas las iniciativas internacionales” que persiguiesen sentar en el banquillo al “trío de las Azores” por crímenes de guerra y contra la Humanidad por “su apoyo directo a la invasión, destrucción y ocupación de Irak”. De manera específica han anunciado que “impulsarán una iniciativa legal para que el ex presidente José María Aznar fuera juzgado como criminal de guerra”.

“Cuatro años después del inicio de la guerra, disponemos de la
perspectiva suficiente para entender que la actuación concreta de Aznar (…) y del Partido Popular,
protagonistas activos de aquella invasión, debe ser sometida a un examen penal”

Entre los más de 5.000 firmantes se encuentran personalidades como Taibo (Profesor de Ciencia Política en la UAM), Noam Chomsky (profesor lingüistica en el MIT), Julio Anguita Gonzalez (PCE), Carlos Jimenez Villarejo (ex-fiscal anticorrupción) y otros profesores, filósofos, periodistas, dibujantes, etc.

‘Juicio a Aznar’, cuenta con una importante campaña en Internet a través de una web: juicioaaznar.net , y un blog: juicioaaznar.wordpress.com .  Hace 2 semanas comenzó la una campaña de recogida de adhesiones a través de un formulario electrónico en su web.  Aunque ya han dejado claro que no se trata de un proceso de recogida de firmas que tengan validez legal, insisten que las adhesiones servirán a la plataforma para crecer y organizarse por ciudades y pueblos.

Además del despliegue mediático, la plataforma ha puesto a trabajar a sus servicios jurídicos para estudiar la viabilidad de un proceso como el que reclaman, con el consiguiente gasto que ello supone.

En la web incluyen un manifiesto que concluye: “Cuatro años después del inicio de la guerra, disponemos de la perspectiva suficiente para entender que la actuación concreta de Aznar como Presidente del Gobierno español y del Partido Popular, protagonistas activos de aquella invasión, debe ser sometida a un examen penal que determine sus posibles responsabilidades penales y anuncie para el futuro que quienes colaboren en una guerra ilegal no resultarán impunes por el mero hecho de desempeñar un puesto de prominencia política. Entendemos que éstas son las verdaderas acciones preventivas en favor de los derechos humanos”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

6 Comentarios

  1. Anónimo 18/07/2007 en 3:42

    Viendo los comentarios, entiendo perfectamente que en este caso Redacción ha sido altavoz solamente de esa propaganda dirigida desde PRISA y el afán de convertir en trío el cuarteto; una evidente manipulación, que no han caído en la cuenta.

    No está recortada en lo importante, como decís, de la fotografía porque ahi reside la manipulación para el fin posterior que se persigue, lo realmente importante eran Bush y Blair. Durao Barroso (antiguo maoista en la Universidad reconvertido) era un comparsa con cierta representación europea (no recuerdo bien su cargo en el 2003) lo mismo que Aznar (que previamente había desactivado la influencia marroquí y el accidente de Perejil) que puso a disposición el portaviones (bases y telecomunicaciones; a lo mejor me equivoco con la 1ª Guerra) que es España para esa invasión en la cual no participó España pero sí otros países.

    Acabada la guerra este engreído del bigote tuvo la ocurrencia (¡se había sido protagonista!) de enviar tropas después de una resolución de NU. Recuerden todas las mentiras sobre que Aznar fue a la guerra ilegalmente)

    La conclusión es que la agiprop de PRISA y PSOE define que “el trío” hizo la Guerra (primera mentira) y que nuestras desgracias vienen de esa guerra (segunda mentira) pues Bin Laden ya había amenazado a España y reconquistar Al Andalus mucho antes de la Guerra de Irak.

    Lo último sería decir que naturalmente no tenéis nada que ver con la documentación gráfica de la URSS (era un ejemplo histórico que puso Hiroit) pero si que habéis caido en las redes de la propaganda lo cual nos sucede a todos con demasiada frecuencia y no estaría mal reconocerlo.

  2. Redacción Bottup 17/07/2007 en 12:57

    A Ricardo
    Aquí tienes la foto Ricardo: http://www.tribuneindia.com/2003/20030318/ind2.jpg
    Está recortada en lo importante de la fotografía: lo que toca a esta noticia (el manifiesto hace referencia al ‘trio de las azores’, no lo decimos nosotros).
    Por otro lado, te aseguramos que Bottup no ha tenido nada que ver con la documentación gráfica de la URSS.

  3. Anónimo 17/07/2007 en 9:36

    A Redacción
    A veces, parecéis un poco pardillos. La foto no está trucada pero sí recortada.

    El “cuarteto” de las Azores (eran cuatro y desapareció uno por arte de magia propagandística) dió una rueda de prensa después de la reunión y las fotos que se hicieron allí podéis verlas, enteras eso sí, en la galería de imágenes de Terra.

    ¿Cómo dominan estos el arte de la fotografía desde que eliminaron a Troski en vida de toda la documentación gráfica de la URSS!

  4. Anónimo 17/07/2007 en 9:09

    ¡Vaya panda!
    Pero que sectarios son esta panda de izquierdistas de Visa Platino.

    Aznar es en algunos aspectos despreciable, por ejemplo haber permitido el monopolio de los medios de comunicación al grupo PRISA, en otros muy equivocado en lo de la foto de las Azores pero nunca en la Guerra de Irak, y en otros muy acertado.

    Quién sí estuvo en la guerra de Irak fue Felipe G. con soldados de reemplazo. Preguntaros de paso por qué no aparece la foto del Presidente Portugués que fué el anfitrión. ¿Véis la propaganda?

    Lo que deslegitima más es ver a un tremendo sectario como López Villarejo de nefasto recuerdo para los democratas esapñoles no sectarios aunque estuvieran afiliados al PSOE; eso sí, dejó bien colocada a su sobrina Trini.

    Chomsky,a quien he leído y admiro com lingüísta, es un caso parecido en lo político, aunque mucho más preparado, a Almodóvar, otro genio pero un delincuente en lo político que todavía no se ha retractado de acusar de golpe de Estado a Aznar.

    No hay futuro en esa Web o sus sucursales pero si hay parné. Ahí está el secreto de tanto útil como nosotros cayendo en la trampa vituperando al insoportable del bigote. ¿Quién se atreve a investigar con cuántas donaciones, y subvenciones cuentan los organizadores de este disparate?

  5. Anónimo 17/07/2007 en 5:55

    Si señor, Aznar a juicio! pero que detrás vaya el Sinvergüenza del zapatilla, que mira mas por los etarras y por los independentistas antes que preocuparse de los españoles.

    GUERRA NO! pero los etarras TAMPOCO!!!

  6. Anónimo 17/07/2007 en 4:49

    Me parece genial

Participa con tu comentario