Domingo 28 de mayo de 2017,
Bottup.com

Más de un centenar de países siguen torturando y maltratando

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Así lo denuncia Amnistía Internacional en su Informe Anual

Estados Unidos, Argelia, Egipto, Marruecos, Iraq, Méjico, Rusia, o China, son algunos de ellos

(SM / RB) Un total de 102 países del mundo registran todavía prácticas de tortura y malos tratos a manos de las fuerzas de seguridad, la policía y otras autoridades del Estado, según el Informe Anual 2007 de Amnistía Internacional (AI).

Así lo denunció en un comunicado el director de Amnistía Internacional de España, Esteban Beltrán. “Es preocupante el hecho de que hoy en día no todos los países tomen medidas para erradicar todas las formas de tortura patrocinadas por el Estado y que algunos de ellos incluso la estén fomentando”, lamentó.

El informe cita casos de tortura y malos tratos en países como Estados
Unidos, Argelia, Egipto, Marruecos, Iraq, Méjico, Rusia, China, Brasil,
Zimbabwe o Afganistán. Por ello, AI pide a todos los gobiernos que
condenen “sin reservas” estos casos de tortura

El informe cita casos de tortura y malos tratos en países como Estados Unidos, Argelia, Egipto, Marruecos, Iraq, Méjico, Rusia, China, Brasil, Zimbabwe o Afganistán. Por ello, AI pide a todos los gobiernos que condenen “sin reservas” estos casos de tortura, que garanticen que se investigarán “sin demora y de forma imparcial” todas las denuncias, que se pondrá a disposición judicial a los torturadores y se garantizará una reparación a las víctimas y las personas a su cargo.

“Los gobiernos pueden hacer muchas cosas para fomentar la erradicación de la tortura y los malos tratos en otros países: a través de sus embajadas pueden observar la práctica de la tortura en un determinado país y plantear sus motivos de preocupación al gobierno pertinente”, añadió Beltrán.

Movilizaciones

En Madrid tendrá lugar hoy, día 26, una concentración en la
Plaza de Santa Ana, donde actuará el colectivo musical “Bloco do Baliza”

Activistas de Amnistía Internacional en España se movilizarán estos días para recordar a las víctimas de la tortura en todo el mundo y denunciar que esta práctica sigue vigente en muchos lugares.

Para ello, se han organizado recitales poéticos, actos de denuncia, “performances” de calle, concentraciones, actos de recogida de firmas, obras de teatro y espectáculos musicales en Madrid, Sevilla, Oviedo, Salamanca, Lugo o Cádiz, entre otras 20 localidades.

En el caso de Madrid, la concentración tendrá lugar hoy, día 26, en la Plaza de Santa Ana, donde actuará el colectivo musical “Bloco do Baliza”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario