Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

“Me ha dicho mi primo que ha reunido a 300 sociólogos y que ninguno ve que el PP gane las generales”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Alfonso Guerra

Declaraciones de Alfonso Guerra en la inauguración de la exposición conmemorativa de la victoria socialista del 28 de octubre de 1982

Alfonso Guerra, ex vicepresidente con Felipe González, apuntó, que “si alguna vez ganara (el PP) las elecciones, no parece ser
que esté cerca, y no parece que sea éste el que vaya a lograrlo”

(SM / RB) El presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, afirmó hoy que “me ha dicho mi primo que ha reunido a trescientos especialistas en sociología y que le han dicho que ninguno de ellos puede ver que (el Partido Popular) va a ganar las elecciones en marzo”.

Guerra hizo estas manifestaciones, recordando las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre el cambio climático, durante la inauguración de la exposición conmemorativa que se ha instalado en la sede de Ferraz sobre la victoria electoral socialista del 28 de octubre 1982.

En sus palabras la “modesta pero muy digna exposición”, recoge lo que ocurrió el 28 de
octubre: un acontecimiento “histórico de una
importancia trascendental”, que supuso el “cambio o la quiebra de la
cultura política durante siglos en España”

El que fuera vicepresidente en los primeros Gobiernos de Felipe González apuntó, que “si alguna vez ganara (el PP) las elecciones, no parece ser que esté cerca, y no parece que sea éste el que vaya a lograrlo, no podrán decir y dar una vuelta atrás” en todos los avances sociales que ha impulsado el actual Ejecutivo socialista.

Alfonso Guerra, que arrancó en varias ocasiones el aplauso de un abarrotado salón de actos de la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, destacó el “corte” en la historia de España que se produjo con las elecciones del 28-O del 82 y la victoria del PSOE.

En este sentido, Guerra dijo que “por mucho tiempo, el socialismo triunfará” y continuará la modernización de España.

La “modesta pero muy digna exposición”, recoge lo que ocurrió el 28 de octubre; que según Guerra, fue un acontecimiento “histórico de una importancia trascendental”, que supuso el “cambio o la quiebra de la cultura política durante siglos en España”.

Mariano Rajoy: “no soy tan listo para no equivocarme no tan tonto como para no darme
cuenta de que, a veces, me he equivocado”. “Soy fiable y previsible”

“El 28 de octubre fue realmente un corte en la Historia de España, para lanzar a este país a la prosperidad, hacia la cultura, hacia el conocimiento, hacia la relación internacional, hacia la descentralización dentro de España”.

Se hizo un cambio que “ahora hay que mejorar“, y así lo continúa haciendo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, añadió.

En este acto inaugural, estaba la mayoría de la Ejecutiva del Partido Socialista, los ministros de Interior y de Agricultura, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Espinosa; y los secretarios de Estado de Interior y Defensa, Antonio Camacho y Soledad López, entre otros.

La exposición estará hasta el próximo 1 de diciembre, en que se cerrará con un acto de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, en la sede de Ferraz. En ella se ven medio centenar de fotografías y carteles que conmemoran la victoria socialista de 1982.


Relacionadas:

Rajoy se declara ‘defensor del medio ambiente’ pero matiza que no se puede ser ‘apocalíptico’
Rajoy no cree que el cambio climático sea un problema real

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. soypacense 21/12/2007 en 13:24

    Porque Zp se lo pasa todo por el arco del triunfo, empezando por la Constitución Española.

  2. Anónimo 19/11/2007 en 15:49

    ¿porque el gobierno ZP ha incrementado las emisiones contaminantes deCO2 y no respeta el protocolo de Kioto y luego habla de cambio climatico?

Participa con tu comentario