Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Medio Ambiente gastará 580.000 euros en emitir el documental de Al Gore en los colegios

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Fundación Biodiversidad tiene ese presupuesto como máximo para llevar a los colegios el documental ‘Una verdad incómoda’

El presidente del Gobierno se comprometió a difundir el vídeo en los colegio, tras una reunión con el ex vicepresidente

La Fundación Biodiversidad dispone de un presupuesto máximo de 580.000 euros para cumplir el compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero de llevar a los colegios públicos españoles el documental del ex vicepresidente de Estados Unidos  Al Gore sobre el cambio climático, “Una verdad incómoda“.

En declaraciones a la agencia de noticias Servimedia, fuentes de la Fundación Biodiversidad aseguraron desconocer el número exacto de copias que se difundirán, al depender del número de colegios que se adherirán al proyecto.

Aunque dichos medios barajan una cifra de 30.000 copias, la Fundación Biodiversidad aseguró “estar a la espera” de la respuesta de las CC AA

Además, y pese a las “complicadas” negociaciones con la Paramount, productora propietaria de los derechos, que citan algunos medios de comunicación, estas mismas fuentes afirmaron haber alcanzado un acuerdo con la empresa que se encargará de distribuir las cintas en España.

El pasado mes de febrero, el presidente del Gobierno recibió en el Palacio de la Moncloa al ex vicepresidente de Estados Unidos

Aunque dichos medios barajan una cifra de 30.000 copias, la Fundación Biodiversidad aseguró “estar a la espera” de la respuesta de las comunidades autónomas para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Por otra parte, esas mismas fuentes rehusaron confirmar la fecha para la emisión de “Una verdad incómoda” en los centros públicos españoles, pero confirmaron su intención de difundir el mensaje del ex vicepresidente de Estados Unidos “este mismo año“.

El pasado mes de febrero, el presidente del Gobierno recibió en el Palacio de la Moncloa al ex vicepresidente de Estados Unidos. Tras dicho encuentro, el jefe del Ejecutivo español se ofreció a facilitar la divulgación del documental en los colegios públicos españoles.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario