Lunes 25 de septiembre de 2017,
Bottup.com

Medio Ambiente retiró tres toneladas de residuos del ‘Don Pedro’ este fin de semana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Desde que comenzaron los trabajos de limpiza se han recogido en total 211 toneladas

(Servimedia) Las brigadas de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente retiraron durante el pasado fin de semana en aguas de Ibiza tres toneladas de residuos procedentes del buque “Don Pedro”, según informaron a la agencia de noticias Servimedia fuentes del citado Ministerio.

Las cifras del pasado fin de semana suponen un descenso considerable en
la cantidad de residuos recogidos, ya que el pasado viernes se
retiraron 26 toneladas, y el jueves 35

En concreto, se retiraron dos el sábado y una ayer. Con las nuevas toneladas recogidas, son un total de 211 las que se han retirado desde que comenzaron los trabajos de limpieza. Las cifras del pasado fin de semana suponen un descenso considerable en la cantidad de residuos recogidos, ya que el pasado viernes se retiraron 26 toneladas, y el jueves 35.

Los medios que permanecen desplazados a Ibiza se han reducido al ritmo que lo hacía la llegada de fuel. En estos momentos continúan trabajando 24 operarios y 2 medios mecánicos.

Dichas fuentes manifestaron a Servimedia que Medio Ambiente continuará con el dispositivo de vigilancia necesario mientras continúen llegando residuos o haya riesgo de que se produzca alguna fuga durante la extracción del fuel que todavía queda en el mercante hundido.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario