Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Convocan un memorial para denunciar los recortes en atención sociosanitaria a consumidores de droga

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Denuncian el peligro del cierre de programas de intercambio de jeringuillas y de salas de venopunción higiénica

Memorial Internacional 2I de Julio de 2011 (Plaza San Jaime)

Todo el mundo tiene derecho a la salud y los consumidores de drogas también.

Pensamos que no podemos volver a las muertes por drogas como las que vivimos en los años 80 y 90. Fueron muertes evitables. Hasta el día de hoy nadie se ha responsabilizado de las muertes en relación con las drogas, todas las personas fallecidas han muerto en situación de abandono generalizado, social, sanitaria y políticamente. ¿Quién se responsabiliza en nuestro país del elevado número de personas abandonadas a su adicción?

El cierre de los servicios sociosanitarios puede favorecer la expansión de enfermedades como la tuberculosos, la hepatitis B y C y el Sida

Estamos celebrando el 21 de julio porque ha muerto mucha gente y actualmente, como vemos en ‘Trinitat Vella’, está pasando lo mismo. Consideramos una injusticia que se prohíban unas medidas alternativas de carácter socio sanitarias que en los años 80 faltaron a muchos que ya están muertos.

Una clara irresponsabilidad política, los recortes sociales a que nos enfrentamos actualmente, junto a la gran falta de información por parte de la ciudadanía, hacen saltar las alarmas. Podemos volver a vivir situaciones nefastas por la falta de atención médica y de urgencias, volviendo a despertar posibles enfermedades contagiosas y con resultados de muerte si suprimimos los avances socio sanitarios, que tantos años han costado ser asimilados por los gobiernos.

Queremos denunciar que si se cierran los programas de intercambio de jeringuillas y / o las salas de venopunción higiénica, se estará favoreciendo la expansión de importantes enfermedades contagiosas, como son la tuberculosis, la hepatitis B y C (VHC), y el Sida (VIH).

Evitar muertes significa potenciar la salud, por lo tanto deben mantener y potenciar las salas de venopunción higiénica y los programas de intercambio de jeringuillas. Son programas importantes de reducción de riesgos y daños que hay que garantizar.

Todo el mundo tiene derecho a la salud y los consumidores de drogas también.

Persona de contacto: Satxa Rosselló Ribera
Teléfono de contacto: 689076531
platafotmadrogológica@gmail.com

plataforma-drogologica.org

 

Versión en catalán

Memorial Internacional 21 Juliol 2011 (Plaça San Jaume)

Tothom té dret a la salut i els consumidors de drogues també.

Pensem que no podem tornar a les morts per drogues com les que vam viure en els anys 80 i 90. Van ser morts evitables. Fins al dia d’avui ningú s’ha responsabilitzat de les morts en relació amb les drogues, totes les persones mortes han mort en situació d’abandonament generalitzat, social, sanitària i políticament. Quí es responsabilitza al nostre país de l’elevat nombre de persones abandonades a la seva addicció?

Estem celebrant el 21 de juliol perquè s’ha mort molta gent i actualment com veiem a Trinitat Vella, està passant el mateix. Considerem una injustícia que es prohibeixin unes mesures alternatives de caràcter socio-sanitàries que en els anys 80 van faltar a molts que ja estan morts.

El tancament dels programes pot afavorir l’expansió de malalties com la tuberculosi, hepatitis B i C y la Sida

Una clara irresponsabilitat política, les retallades socials a què ens enfrontem actualment, al costat de la gran falta d’informació per part de la ciutadania, fan saltar les alarmes. Podem tornar a viure situacions nefastes per la falta d’atenció mèdica i d’urgències, tornant a despertar possibles malalties contagioses i amb resultats de mort si suprimim els avenços socio-sanitaris, que tants anys han costat a ser assimilats pels governs.

Volem denunciar que si es tanquen els programes d’intercanvi de xeringues i/o les sales de venopunció higiènica, s’està afavorint l’expansió d’importants malalties contagioses, com són la tuberculosi, d’hepatitis B i C (VHC), i la Sida (VIH).

Evitar morts significa potenciar la salut, per tant s’han de mantenir i potenciar les sales de venopunció higiènica i els programes d’intercanvi de xeringues, son programes importants de reducció de d’anys que cal garantir.

Tothom té dret a la salut i els consumidors de drogues també.

Persona de contacto: Satxa Rosselló Ribera
Teléfono de contacto: 689076531
platafotmadrogológica@gmail.com
plataforma-drogologica.org


Titular, subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario