Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Memorial Internacional por los consumidores de drogas: 21 de julio

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Artículo disponible en castellano y catalán

La Rememoración – Memorial del 21 julio pretende recordar los nombres y los atributos de muchas víctimas de la guerra contra las drogas que nunca se sabrán

El 21 de julio, en la Plaza de San Jaime de Barcelona, los convocantes permanecerán desde las 11 de la mañana para proceder a una recogida de firmas, que dará paso, desde las 18 a las 19 horas a una concetración en memoria de todas las víctimas de la guerra contra la droga.

Casi todos los colectivos tienen un día al año como recordatorio de solidaridad, de sus necesidades o carencias, como el derecho a un reconocimiento social, sanitario, jurídico y político de las personas con problemas relacionados con un mal uso y/o abuso de las drogas y enfrentados con los derechos humanos en varios aspectos debido a la mala planificación de las políticas de drogas y consumo. La reivindicación de este día es el motivo de la recogida de firmas que se prolongará durante ocho horas.

El Memorial Internacional del día 21 de julio está dedicado a aquellas personas, conocidas y desconocidas, que han muerto en la guerra contra las drogas y también a todos los activistas y consumidores de drogas. Es un día en el que podemos recordar y rendir homenaje a nuestros amigos y seres queridos, por los funerales a los que no pudieron asistir, por las muertes que nadie reconoce y reivindicar cambios razonables sobre la cuestión ‘drogas’. Por el momento no llegamos a decir adiós.

Queremos recordar a aquellos que conocemos, y a los que no, a partir de nuestras familias, grupos, pueblos y ciudades de todo el mundo. La gran mayoría de estas muertes no son sólo muertes por drogas, sino por las leyes de la prohibición y la ignorancia generalizada y el estigma que sigue ciegamente.

21 de Julio: un Día para el Recuerdo
Para los que han muerto por un uso no reglamentado o regulado de las drogas, encontrándose éstas en el mercado negro, al margen de los medicamentos.

Para los que han sido criminalizados y encarcelados, en muchos casos debido a su única adicción y que en otros han recurrido a la sobredosis para poder librarse de tal situación.

La gran mayoría de estas muertes no son sólo muertes por drogas, sino por las leyes de la prohibición y la ignorancia generalizada y el estigma que sigue ciegamente

Para los que han muerto a causa de infecciones relacionadas con el consumo de drogas, de la pobreza o la discriminación en nuestros hospitales.

Para los que mueren en las cárceles de enfermedad, violencia y pena de muerte en Estados como Singapur, Birmania y China, o en manos de escuadrones de la muerte paramilitares como en México, Tailandia y Brasil.

Para los que han muerto por el virus de transmisión (VIH, VHC…), debido a una mentalidad de ‘Guerra Contra las Drogas’, que desalienta activamente e incluso tipifica como delito el intercambio de jeringas y los programas de tratamiento de drogas, como en Suecia y Rusia.

Para aquellos que desafían las leyes para obtener su medicamento o droga de elección, que se ven atrapados en el fuego cruzado de las redadas de drogas fuertemente armadas o guerras de bandas por el afán de lucro de las drogas ilegales.

Para los que perdieron la esperanza o que abandonaron la lucha, a los que no podían luchar más. Y para aquellos que murieron en la pobreza, y solos.

El 21 de julio es el día en que todo el mundo llevará la antorcha de la dignidad y la esperanza al recordar a nuestros amigos.

_______________________________________________

Recordança – Memorial 21 Juliol

Els noms i els incidents de moltes víctimes de la guerra contra les drogues mai es sabran.

El Memorial Internacional per a la Commemoració del Dia 21 de juliol està dedicat a aquelles persones, conegudes i desconegudes, que han mort en la guerra contra les drogues i també a tots els activistes i consumidors de drogues. És un moment en què consumidors de drogues de la comunitat poden recordar i retre homenatge als nostres amics i éssers estimats, pels funerals als que no van poder assistir, per les morts que ningú reconeix i reivindicar canvis raonables sobre la qüestió “drogues”. De moment no arribem a dir adéu.

Volem recordar a aquells que sabem, i els que no, a partir de les nostres famílies, grups, pobles i ciutats de tot el món. La gran majoria d’aquestes morts no són només les morts per drogues, sinó de les lleis de la prohibició i la ignorància generalitzada i de l’estigmatització que segueix cegament.

21 juliol això és un Dia per el Record
Per als que han mort per un ús no reglamentat o regulat de les drogues, trobant-se aquestes en el mercat negre, al marge dels medicaments.

Per als que han estat criminalitzats i empresonats, que en el cas de l’addicció a la seva única addicció a la sobredosi per tal d’alliberar-se.

La gran majoria d’aquestes morts no són només les morts per drogues, sinó de les lleis de la prohibició i la ignorància generalitzada i de l’estigmatització que segueix cegament

Per als que han mort a causa d’infeccions relacionades amb el consum de droga a través de la pobresa o la discriminació en els nostres hospitals.

Per als que moren a les presons de la malaltia, la violència i pena de mort en estats com Singapur, Birmània i la Xina, o en mans d’esquadrons de la mort paramilitars com a Mèxic, Tailàndia i el Brasil.

Per als que han mort pel virus de transmissió (VIH, VHC) a causa d’una mentalitat de Guerra Contra les Drogues, que desanima activament i fins i tot tipifica com a delicte l’intercanvi de xeringues i els programes de tractament de drogues com a Suècia i Rússia.

Per a aquells que desafien les lleis per obtenir el seu medicament o droga d’elecció, que es veuen atrapats en el foc creuat de les batudes de drogues fortament armades o guerres de bandes per l’afany de lucre de les drogues il·legals.

Per als que van perdre l’esperança o que van abandonar la lluita, als que no podien lluitar més. I Per a aquells que van morir en la pobresa, i sols.

El 21 de juliol és el dia en què tot el món, portarà la torxa de la dignitat i l’esperança en recordar els nostres amics.

Más información en la web de Plataforma Drogológica

Autor de la fotografía: Xavier Cervera (ASUT)


Titular y subtítulos

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario