Domingo 26 de marzo de 2017,
Bottup.com

Mentiras periódicas o periódico de mentiras

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Una crítica al periodismo de partido y un próximo, espero, principio del fin

Opinión

Ayer, leía las páginas de El País y vi con cierta preocupación (por ir contra mis inspecciones oculares de internet) la noticia de que los informes de los peritos del 11M habían determinado dos cosas: primero que lo que había estallado en los trenes era Goma 2. Segundo, queda demostrada la no existencia de Tytadine (la de ETA). A esto último añadí yo que de ETA o cualquiera que lo busque: moros, ejércitos, islamistas, pescadores y bomberos pirómanos.

Hoy, El País no dice nada sobre su información filtrada ayer. Lo que sí dicen otros es que hoy, en el juicio del 11M, que lleva el Juez Bermúdez, el resumen del dictamen pericial es: Primero, que en los trenes no estalló Goma 2ECO (la base  de la instrucción del juez Del Olmo y fiscal ¡vale ya!). Segundo, no se ha demostrado que sea Tytadine lo que estalló en los trenes (pero tampoco lo niega).


El informe definitivo, 1.000 páginas, explicará todo menos
por qué El País y la progresía sectaria de este país han defendido a
muerte la teoría oficial y acusado de conspiranóicos a quienes
defienden otras teorías
Con otros mandos y otro ministro del Interior en un Gobierno no
comprometido, de verdad o de mentira, ya se sabría la verdad del 11-M


El informe definitivo, 1.000 páginas, explicará todo menos por qué El País y la progresía sectaria de este país han defendido a muerte la teoría oficial y acusado de conspiranóicos a quienes defienden otras teorías. Para ello, el Estado, ha fabricado pruebas falsas, ocultado otras y ordenado callar a los mandos policiales que han desesperado al juez (pero sólo eso) y hecho el ridículo. Nadie quiere que sea ETA, salvo el PP de ciertos momentos trágicos, pero quienes de verdad mienten son otros y en primer lugar el Presidente de Gobierno por lo que dijo en la Comisión. Lo que muchos se preguntan hoy y quieren saber es, entyre otras muchas cosas, lo siguiente.

1º Quién ordenó desguazar y lavar  con acetona los trenes (se les olvidó la espuma del extinguidor).
2º  Por qué los Tedax destruyeron pruebas y otros crearon otras falsas.
3º  Quién puso la Goma 2ECO en Leganés y por qué no declara el policía (experto en escuchas) del piso de al lado.
4º  Por qué tampoco declaran los primeros policías que vieron vacía la furgoneta Kangoo o los de la mochila de Vallecas.
5º  Cúal es la cadena de mando y hasta dónde llega como orden primera del desmantelamiento de los trenes, pruebas del bórico, policía Parrilla casi fusilado por hablar con El Mundo. Valla una Omertá que reina en más de un sitio. ¿Quién ordenaría la destrucción de la fonoteca de la cadena SER?

Pienso que ETA es tan lista como para no haber participado directamente en el atentado, tampoco sé qué islamistas lo hicieron aunque dudo fuera alguno, no todos, de esos acusados confidentes del CNI o la Policía y Guardia Civil. El problema es que la alternativa es peor: significa que hay un mundo subterráneo policial que está dispuesto a todo. La única ventaja es que no parecen demasiado listos. Con otros mandos y otro ministro del Interior en un Gobierno no comprometido, de verdad o de mentira, ya se sabría la verdad del 11M. La gran baza de ETA es que tiene cogido por los vagones a ZP, escaso de inteligencia para solventar este asunto de Estado: Haya participado ETA, poco, mucho o nada, siempre les creerán más en lo que digan, o amenacen decir, que lo que diga el débil ZP.

Sólo pido ecuanimidad y sectarismo cero; no tolerancia cero, pues decir esto último sólo significa no saber qué es tolerancia. Tal vez, por ello, es que los españoles son tan poco proclives a ésta.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario