Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Merkel desata un festival de demagogia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La ‘agenda del crecimiento’ ha desatado todo el repertorio de los charlatanes de la política

Barcelona. Los millones, que no hacen puente, ni siquiera fines de semana, han aguantado, por más que se huyera apretando el mando de la tele, discursos por congresos o concentraciones y manifestaciones a diestro y siniestro, y por si faltara alguien… las elecciones francesas, donde España y Zapatero centran los ataques de los dos candidatos. Deben ser los recortes, pero hasta las películas del viejo oeste son de las malas. Arrimando el ascua a mi sardina… por suerte Internet es plural, crítico y distraído… en su conjunto aún se muestra libre.

Las manifestaciones del 29 de abril en Barcelona fueron un fracaso, y no creo que fuera por falta de ganas y razones de echarse a la calle, pero algo tendrán que ver quienes las convocaron

Si digo que las manifestaciones de ayer en Barcelona, con los socialistas y sindicatos gritando, fueron un fracaso… me cae de fijo el ‘fascista’. Y así fue, no creo que fuera por falta de ganas y razones de echarse a la calle, quizá la playa… que tampoco, pero algo tendrán que ver quienes las convocaron: los responsables del gran desfalco español. Quizá se preparen para mañana uno de mayo, que por desgracia monopoliza parte de los vividores.

Si aparco mi pequeña dosis de demagogia, pretendiendo resumir los raudales de unos y otros desde que el eslogan de Merkel ha desatado todos los demonios, me pierdo entre: políticas de crecimiento, sin austeridad no hay crecimiento, ponderación, el último mohicano de la austeridad, cambio de postura de Alemania, el muro del dinero, retroceso democrático, deberían callar con lo que dejaron, con la educación y sanidad no se juega… pero lo entendible sin discusión es que Rajoy anuncia recortes para cada viernes… y que la ‘agenda’ de Merkel se inicia en junio.

De elegir noticias ‘serias’ de este fin de semana para la gran corrupción elijo Voz Pópuli:

“La Generalitat Valenciana gasta más de medio millón de euros en consultoras externas le diseñen su política de ajustes
Deloitte y PWC han recibido contratos “urgentes” para diseñar la política de despidos de empleados públicos…La última licitación del mes de marzo reportó a Deloitte 254.880 euros de dinero público”

El pluriempleo de Salgado pone en peligro las indemnizaciones de los ex ministros de Zapatero
Levanta la polémica sobre la remuneración de antiguos miembros del Gobierno y siembra un fuerte malestar entre sus ex compañeros.”

ACS se desploma entre especulaciones sobre los ‘covenants’ de su presidente

Cebrián oculta su sueldo en plena revuelta laboral contra los despidos
Prisa informa a la CNMV de la subida del fijo y el bono del propio CEO, Federando Abril-Martorell y Manuel Polanco sin desagregar las cantidades percibidas por cada uno. Juntos se llevarán 10,5 millones de euros (un 23% más).”

Bruselas aprieta a la banca: ¿dónde está el billón de euros del BCE?
La Comisión Europea, aparentemente segura del paradero de los fondos LTRO, está en realidad aterrada por el uso de la inyección de liquidez por parte de las entidades financieras.”

Lo entendible sin discusión es que Rajoy anuncia recortes para cada viernes y que la ‘agenda’ de Merkel se inicia en junio

O la especial en Libertad Digital por lo que de despilfarro significa: “Interior estudia quitar la escolta a Garzón: “No son para llevar la maleta”“.

Y si los barceloneses hemos gozado de un soleado domingo con los turistas paliando la crisis… tenemos un consuelo: “Mas celebra el cambio de postura de Alemania sobre el crecimiento“.

Total, los parados y a punto de estarlo, más los jubilados de aluvión, ¡aviados vamos!


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario