Miércoles 26 de marzo de 2014,
Bottup.com

Merkel marca continuidad en Europa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Angela Merkel

Angela Merkel

 

Crónica Global:
“Merkel tendrá un Gobierno continuista en Europa, con Finanzas para la CDU y Economía y Exteriores para el SPD”

Barcelona 16-12-2013. Merkel vuelve y la liquidez o lucecitas españolas se resentirán. El mismo ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, y los socialdemócratas en Economía, Sigman Gabriel, no auguran que la Canciller se olvide del desmadre español.

Austeridad y ajustes o reformas estructurales, sus insistentes premisas respecto a España, si pondrían en la picota a Rajoy, significarían el fin de Artur Mas y su independencia

Austeridad y ajustes o reformas estructurales, sus insistentes premisas respecto a España, si pondrían en la picota a Rajoy, significarían el fin de Artur Mas y su independencia.

Por mucho que Mas-Colell pida que el proceso catalán no afecte a las ayudas del Estado, asegurando que así será, en Cataluña no solo no se han efectuado reformas estructurales, sino que el festival independentista cuela partidas presupuestarias como los cinco millones de euros para el ilegal referéndum, o directas, y camufladas con publicidad y créditos, subvenciones para prensa (indispensable independentista) o la elefantiásica TV3 volcada al independentismo.

Los presupuestos catalanes que recortan en las bases y servicios de enseñanza y sanidad mantienen una insoportable estructura de entes duplicados con España, y diputaciones, comarcas, consorcios, municipios y entes o empresas públicas, donde pacen más de 10.000 políticos y ‘consejeros’, y funcionarios o contratados, con sueldos y dietas impropios de la total quiebra ‘oficial’.

¿Alguien imagina que a la partitocracia catalana se le forzara a despedir 5.000 políticos o 50.000 cargos y asesores entre CiU, PSC, ICV o ERC, o esta semana Mas Colell anunciara que TV3 y Catalunyaradio deben recortar a la mitad su presupuesto de más o menos 300 millones de euros?, añadiendo que ningún medio u organización ‘social’ y ‘privada’ espere cobrar ni subvenciones pasadas ni futuras.

Si los 800.000 parados, y más de un millón en el umbral de la pobreza o miseria, apenas han provocado unas tímidas manifestaciones de indignados, y los independentistas alcanzaron el millón y medio, niños incluidos el 11-S, aseguraría que los vividores de la política catalana, o independentistas a sueldo, lanzarían tan contundente ataque mediático y callejero, que lo de Gandhi y Luther King, y el pacifismo de Artur Mas, se alteraría.

Una estructura donde el enchufismo y endogamia, o el ‘a dedo’, ha conformado la sociedad oficial, estallaría ante cualquier retoque. ¿A quién se despide, al hermano, cuñado o yerno?

Una estructura donde el enchufismo y endogamia, o el ‘a dedo’, ha conformado la sociedad oficial, estallaría ante cualquier retoque. ¿A quién se despide, al hermano, cuñado o yerno? ¿A qué tipo de enchufado? ¿Qué subvenciones o contratos públicos se anulan o recortan?

Por la mañana en TV3:

La Razón:
“Mas veta las preguntas sobre crisis y corrupción para lucirse en TV3

Y por la noche en el subvencionado Ara:

Especial sobre l’entrevista a Artur Mas: aquest dilluns a la nit, a l’Ara TV
[Especial sobre la entrevista a Artur Mas: este lunes por la noche en Ara TV]

Libremercado:
Cataluña, Sociedad IlimXitada - Libre Mercado

Imagen: Aleph

Editado por la Redacción: titular, subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario