Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Merkel, pacto fiscal, Banco de Valencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Segundo día de la nueva era

Barcelona. Tras la borrachera de pseudo democracia entre dos eternos profesionales del régimen, nombrados a dedo por sus jefes, se inicia lo que llaman ‘cambio’ en que ya hemos aceptado que seremos más pobres, ¡para algunos imposible!, y que de solucionar los artilugios políticos (la oscura partitocracia) que han conducido al país a la quiebra e inviabilidad, ¡nada de nada! Los clanes y listas cerradas, voto cautivo, y nombramientos a dedo, repito derivan a una dictadura sin más práctica oposición que la ‘calle’. Dictadura, que ironía incluida, quizá sea la única vía ante la crisis y quiebra total.

Tras la borrachera de pseudo democracia entre dos eternos profesionales del régimen, nombrados a dedo por sus jefes, se inicia lo que llaman ‘cambio’ en que ya hemos aceptado que seremos más pobres

La semana empieza bien:

El Confidencial:
“Primera bofetada del mercado a Rajoy: el Ibex se hunde el 3,4%”
“Crisis de deuda: el diferencial sube hasta 460 puntos”

El Confidencial:
“Merkel habla con Rajoy 20 minutos para abordar los ‘deberes’ de España”

Si destacamos ‘Merkel’ en las noticias, y el primer discurso de Dolores de Cospedal: “España no se puede financiar al 100% con unos intereses al 7% y necesita una acción conjunta con la Eurozona…” (que significa que ni al 7 ni al 0 se puede pagar) añadido en Barcelona a las declaraciones de Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PPC, contestando a la ficticia euforia de CiU con su eslogan “pacto fiscal”, “CIU no es determinante en España mientras el PP sí es determinante en Cataluña”, se entiende la “jefatura única”, y su prioridad Deuda y Europa. El gozo de CiU en un pozo, de posible ‘bisagra’ a ‘inútil total’. Y presumo que si echa a su millón de votantes a la calle, será inútil. La ‘calle’ concentrará tanta manifestación en el próximo futuro, que por debajo del millón… un estéril paseo, festivo o no… está por ver.

Más lunes negro para el quebrado sistema financiero español:

El País:
“El Banco de España interviene el Banco de Valencia
El supervisor sustituye a los administradores, inyecta 1.000 millones y concede una línea de crédito de otros 2.000 millones para asegurar sus liquidez. -La CNMV suspende su cotización”
Banco de Valencia, que agrupa un 0,74% del total de los activos del sistema financiero español (24.000 millones), se convierte así en la cuarta entidad intervenida por el supervisor junto a Caja Castilla-La Mancha, Cajasur y la Caja del Mediterráneo.
El hundimiento del mercado inmobiliario y la aparición de créditos con escasa cobertura anticipaban un futuro complicado. Sin embargo, los requerimientos del supervisor coincidieron con la salida a Bolsa de Bankia. Colocar Bankia era la gran prioridad, por lo que la atención no se centró en Valencia precisamente.”

El Confidencial:
“La CAM ‘esconde’ 5.000 millones de pérdidas que pagará el Estado”

Este proceso de fusiones e intervenciones, con compras de activos ‘tóxicos’ y ‘bancos malos’, no tenía otro objetivo que camuflar o desvirtuar una macro gestión fraudulenta, alimentando partidos y bolsillos

Deberían añadir a las intervenidas o ‘compradas’ por el FROB-Estado: CatalunyaCaixa (cuatro veces el Banco de Valencia) y Unnim (más o menos otro Banco de Valencia), pero los matices ‘socialistas’ han conducido a un abstracto galimatías. Intervenciones frías o calientes, directas o indirectas, virtuales o reales, con FROB o sin, forman parte de una demagogia que si no vuelve a la realidad, y la define tal cual, los españoles nos hundiremos sin saber qué clase de arenas movedizas se nos ha tragado. Aseguraría que este proceso de fusiones e intervenciones, con compras de activos ‘tóxicos’ y ‘bancos malos’ (palabrejas geniales), no tenía otro objetivo que camuflar o desvirtuar una macro gestión fraudulenta, alimentando partidos y concretos bolsillos.

 

 


Subtítulo, destacados y enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario