Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Mi voto ya está en la urna

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La mayoría de la gente tiene decidido su voto mucho antes de las elecciones. En mi caso, como residente en el extranjero, los preparativos han llevado meses. La inscripción en el registro, el papeleo en el consulado… En cuanto he recibido la carta certificada he votado, incluso días antes del primer debate.

Opinión

Image

Mi preferencia no iba a cambiar por un debate o
una campaña electoral, más mediática que otros años. Además, no creo que
los partidos y candidatos estén dando suficiente importancia a los
temas que me interesan, por lo que mi voto no iba a cambiar de ninguna
manera con esta campaña.

“Por el momento, sólo he escuchado a los diversos candidatos decir: ‘Pues yo hice esto y tú no’, ‘Pues yo antes que tú lo hice mejor’. Como
niños, con el famoso ‘yo no he sido’ o ‘yo lo hice mejor'”
Una de las propuestas que más he escuchado es el bilingüismo inglés-español. Los españoles tenemos un complejo de inferioridad enorme porque tenemos dificultades para aprender otras lenguas. Los profesores de inglés se están frotando las manos desde que empezó esta campaña porque van a tener más trabajo que nadie. Me parece bien que se proponga que todos y no sólo unos pocos escogidos podamos defendernos en inglés, pero creo también, que hay que defender el uso del castellano por todas partes.

“…de fomentar la cultura del esfuerzo no se habla en la
campaña. Tampoco oímos hablar de Europa. Los españoles no conocen la
Unión Europea”

En Estados Unidos, que los candidatos chapurreen español es tan necesario para ganar las elecciones como el dinero para financiar sus campañas. Y en Europa, crece el número de ciudadanos que eligen el español como segunda lengua. Sin embargo, cada vez hay más chavales que escriben peor en español, que su cultura general deja mucho que desear y que simplemente no leen. De todo esto y de fomentar la cultura del esfuerzo no se habla en la campaña. Tampoco oímos hablar de Europa. Los españoles no conocen la Unión Europea.

Lo único que saben es que España tiene que ser europeísta para obtener fondos. Pero España dejará dentro de muy poco de recibir fondos porque han entrado nuevos países que los necesitan más que nosotros. Y después, ¿qué? Cómo afrontar este cambio, de ser país receptor a ser país pagador, no es un tema que se toque en la campaña. De hecho, aún no he oído ninguna propuesta real sobre la Unión Europea.

Por el momento, sólo he escuchado a los diversos candidatos decir: “Pues yo hice esto y tú no”, “Pues yo antes que tú lo hice mejor”. Como niños, con el famoso “yo no he sido” o “yo lo hice mejor”. ¿Por qué no nos cuentan qué pueden hacer para mejorar nuestro país y nuestra calidad de vida?

Yo ya he votado y no me arrepiento de no haber esperado porque no creo que estos días escuche realmente propuestas novedosas. Aún así no hay que olvidar a los indecisos o a los que no tienen claro si quieren votar. A éstos les diría que fuera cual fuera su opción tienen que votar y que cuando lo hagan, se acuerden de los millones de españoles que residimos en el extranjero, que tenemos que preparar el papeleo con bastantes meses de antelación, simplemente para que nuestra voz se oiga fuera de España.

*Los artículos de Nodo Libre sólo representan el punto devista de su autor. Bottup es una comunidad de centenares de periodistas ciudadanos con su propio criterio, que la Redacción nunca puede coartar

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario