Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Miguel Blesa de la Parra: ¿se imputará al ex presidente de Caja Madrid?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

13 de mayo de 2007: “El sector no está entrando en crisis ni hay burbuja inmobiliaria”

Barcelona. El entonces presidente de Caja Madrid, genio de las finanzas, capaz del cinismo más absoluto, o peligroso social por ignorante, disfruta de una jubilación de 2.800.000 euros. Presidió la entidad desde 1996 a 2010, cediendo el cetro a Rodrigo Rato.

El entonces presidente de Caja Madrid disfruta de una jubilación de 2.800.000 euros

Si repasando los 32 imputados, con carpeta en mi blog, dudo sobre culpabilidades, con este personaje no tengo ninguna duda. Su procesamiento, en o sin Bankia, debería incluirse en un sumario con los más destacados culpables de la quiebra del país.

Quien en 2007 suelta la frase del encabezado, forzosamente sabe lo que se lleva entre manos. Diría pues que muy consciente, y contento aunque aparentara lo contrario, traspasó el muerto al endiosado Rodrigo Rato que picó el dorado anzuelo de purpurina, y con la soberbia clásica de las más altas mentes españolas se propuso convertir la Caja de Madrid, Bancaja, Banco de Valencia, y todo lo que le echaran, en el primer grupo bancario de España. Consciente o inconsciente, con dolo o sin, creó la gran estafa piramidal-financiera Bankia.

La noticia publicada hoy quizá le haya amargado a Blesa una travesía en yate, la vuelta al mundo en jet, o oscurecido las magníficas vistas de una mansión veraniega, aunque muy propio de los de su casta sonreirá convencido de su impunidad:

El Confidencial:
Miguel Blesa, en la cuerda floja del caso Bankia por su gestión hasta 2010
En la época Blesa, Caja Madrid se caracterizó por dar hipotecas indiscriminadamente a inmigrantes así como numerosos créditos al sector de la construcción. Cuando la burbuja inmobiliaria se desplomó, la gente empezó a dejar de pagar hipotecas y no devolver créditos”

Miguel Blesa – Burbuwiki
“13 de mayo de 2007 – El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, aseguró hoy que pese a que el mercado residencial español “se ha enfriado” y a que la demanda (…)
En este sentido, el presidente de Caja Madrid avanzó que la entidad que preside aumentará su presencia en México este año, incrementado su participación en Hipotecaria Su Casita desde el 40% hasta el 70%, y en mercados como Florida, Gran Bretaña y centro de Europa (…)”

Traspasó el muerto al endiosado Rodrigo Rato que picó el dorado anzuelo, y con la soberbia clásica de las más altas mentes españolas se propuso convertir lo que le echaran en el primer grupo bancario de España

Al tropezarme con semejantes politico-financieros me convenzo de que ni de lejos hemos tocado fondo, y si ya hace unos meses cuando me enviaron una documentación sobre el tipo de hipotecas de Caja Madrid en el Polígono Gornal de Hospitalet, escribí:

Caja Madrid, hipotecas por 180.000 euros a viviendas VPO franquistas valoradas en 27.393.62 euros

… sobre el conflictivo futuro de esa caja, que se daba entre las cuatro primeras y seguras entidades financieras de España, ni mucho menos imaginaba su inmediata catástrofe.

 

 


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario