Lunes 25 de marzo de 2019,
Bottup.com

Miguel Blesa y el ventilador a tope

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Artur Mas

Artur Mas

La Vanguardia:
Mas: “Si las leyes carecieran de espíritu los esclavos seguirían siendo esclavos”

Barcelona 19-12-2013. Aludir a la esclavitud cuando no está claro que ni en Cataluña se haya erradicado, y muy claro que gracias a nuestros políticos sube el número de candidatos a un estado parecido, se situaría en esa línea populachero-demagógica de Artur Mas auto convirtiéndose en Luther King o Gandi, ¡hasta a Mandela! se ha comparado. ¿Nos toma el pelo o está de psiquiatra?, respuesta: nos toma el pelo defendiéndose como gato panza arriba o ‘echando el resto’ ante la corrupción y quiebra que le rodea.

Ante lo que se descubre a diario la fantasmagoría es el estado natural de los políticos catalanes y españoles

No tiene solución: es un fantasma y fulero que, repito, diríamos en mi barrio. Pero ante lo que se descubre a diario la fantasmagoría es el estado natural de los políticos catalanes ¡y españoles!

En Madrid apenas descubierto el fantasma Blesa, dirigiendo Caja Madrid a lo sátrapa, íntimo o compadre de los sátrapas necesarios para quebrarla, salta a la palestra el segundo de Esperanza Aguirre, ya presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su ático. La jueza de Estepona Mariana Peregrina se atreve a imputar a su mujer Lourdes Cavero, y soltando la bomba que podría costarle el cargo, eleva el sumario a la Audiencia Nacional por el  ¡aforado! González. Un ático de 770.000 euros no es nada tal cual viven nuestros políticos y financieros, pero presupone un iceberg de comisiones y mordidas.

Un día con el ventilador a tope, hijos (fieles cachorros paternos) y fútbol incluido:

La Razón:
Oriol Pujol cobró «en ocasiones» por sus gestiones en el Parlament sobre las ITV

El Periódico:
El hijo de Aznar afeó con acritud a Blesa el rechazo de un proyecto

El Diario:
Un documento de Caja Madrid desmonta la teoría del TSJM sobre el carácter personal de los correos de Blesa

En Madrid apenas descubierto el fantasma Blesa, dirigiendo Caja Madrid a lo sátrapa, salta a la palestra el segundo de Esperanza Aguirre, ya presidente de la Comunidad de Madrid y su ático

Y ante los detallados datos publicados por El Diario, llevando ayer el ascua a mi sardina, escribí en mi blog La Gran Corrupción:

“Una lástima que en Cataluña la ciudadanía no se ha activado hasta el extremo de que los correos electrónicos de Catalunya Caixa nos descubran las intimidades del presunto sátrapa Narcís Serra, o su hombre de paja pagado a precio de purísimo diamante, Adolf Todó… ni la ciudadanía ni el jefe de la oposoción que ayer tanto reivindicaba ese título.

Para Oriol Junqueras, insisto, no existe la mayor quiebra fraudulenta de la Historia de Cataluña. Existió tímidamente hasta 2012. Pero en la actualidad la Historia de su licenciatura o doctorado no alcanza la realidad catalana del presente. 1714 se reinventa con cierta facilidad, pero enterrar decenas de miles de millones de euros robados por catalanes, y endosados al Estado, no cuadra ante el “Madrid nos roba”, su eslogan favorito.

Por el momento del siempre despilfarro, cocaína y juergas, o cruceros y viajes, anexos a cualquier desfalco que se precie, sólo se sabe de patrocinios al motociclismo con sus circuitos internacionales, o concesiones crediticias y ascensos a amantes. Sin olvidar un lujoso puticlub en Castelldefels, cercano a la central administrativa, repleto de altos y medios ejecutivos gastando bonus o pluses y comisiones de la burbuja y sus hipotecas basura, o las preferentes y deuda subordinada de la benéfica y social institución de la Diputación de Barcelona.

Me contaron que una redada policial, sospechando que tan trajeados golfos ¡y sus automóviles! fueran el no va más del narcotráfico, ¡el cártel Medellín-Barcelona!, asiduos a parecidos locales en la zona, se llevó una sorpresa tras las identificaciones…”

Imagen: Juanjo Aguar Matoses

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario