Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La Biblioteca Nacional acoge una exposición sobre Miguel Hernández

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Hasta el 21 de noviembre se puede visitar la exposición ‘Miguel Hernández. La sombra vencida (1910-2010)’ como parte de la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta

El 4 de octubre se inauguró en la Biblioteca Nacional de España, en el Paseo Recoletos de Madrid, una exposición sobre Miguel Hernández.

Este año, centenario del nacimiento del autor, ha servido para dar a conocer a este poeta español, desconocido para muchos.

Miguel es el ejemplo de la persona que tiene una ambición, y la consigue a pesar de tener todo en contra. En su caso, la ambición consiste en ser poeta. Y este pastor de cabras, poco a poco va desbrozando el camino hasta convertirse en un poeta necesario.

Como poeta y como persona, Miguel Hernández es la coherencia hecha carne. Sabe de dónde viene, y no reniega de ello. Su vinculación con la naturaleza es real, absoluta. Sus orígenes marcan su obra, su devenir poético y personal. Y no es de los que se marchan a Orán, lucha sólo o casi, para afrontar las consecuencias de sus actos. No admite renegar de su pasado, cuando éso le hubiera salvado la vida.

Pero lo mejor que pueden hacer es ir a ver la exposición y verla con calma.

[blockquote]Pincha para aumentar la imagen{webgallery}{/webgallery}[/blockquote]

Fotografía 1: UNED, fotografía 2: Wolf75


Titular, subtítulo e imagen 1

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario