Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Miguel Segarra continúa en el Comité Paralímpico Internacional

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, ha sido elegido como vocal de la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional.

RB/SM. La votación se celebró durante la Asamblea General de este organismo, que tuvo lugar en Kuala Lumpur (Malasia) durante los días 21 y 22 de noviembre.

Sagarra fue elegido en la primera votación. En la elección del vicepresidente, a la que también se presentó el español, el designado fue el australiano Greg Hartung, beneficiado por la alianza entre países asiáticos y anglosajones.

Durante esta Asamblea, se ratificó al británico Philip Craven como presidente del organismo, cargo que

El actual presidente, Philip Craven, ha sido ratificado y ocupará el cargo durante otros cuatro años

ocupa desde 2001. Craven, que fue el único candidato, dirigirá el Comité Paralímpico Internacional durante cuatro años más.

Miguel Sagarra (Barcelona, 1954) lleva más de 20 años trabajando por el desarrollo del deporte paralímpico en España. Ocupa el cargo de secretario general del Comité Paralímpico Español desde la creación de este organismo en 1995. También ha sido Jefe de Misión de las delegaciones nacionales que acudieron a los Juegos de Barcelona92 y Atlanta96.

Sagarra ha colaborado en la organización de numerosos eventos deportivos, entre los que destacan los Juegos Paralímpicos de 1992 y 2004, y divulgativos, como el I Congreso de Deporte Paralímpico (Barcelona, 1992), entre otros.

Además, posee una dilatada experiencia en la gestión de entidades relacionadas con la discapacidad, ya que ha ocupado diversos cargos directivos en el seno de la Fundación ONCE desde 1988 hasta la actualidad.

El Comité Paralímpico Internacional
La Asamblea General del Comité Paralímpico Internacional está formada por representantes de los 115 países que lo integran, de las federaciones internacionales que engloban los diferentes deportes paralímpicos, de los órganos de gobierno de estos deportes y de las organizaciones paralímpicas regionales. En representación de España acudió Justo Reinares, vicepresidente del Comité Paralímpico Español.

Antes de la Asamblea General, Kuala Lumpur acogió la Conferencia 2009 del Comité Paralímpico Internacional, que incluyó talleres y presentaciones sobre diversos temas, como la educación anti- dopaje, las actividades de promoción a través del Día Paralímpico Escolar o las licencias para deportistas paralímpicos.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 14/06/2010 en 0:30

    🙂 necesito localizar a German Perez Rodriguez.de puerto Rico…que trabaja el el Parolimpico de Puerto Rico……necesito numero de telefono o correo electronico…dejo mi numero 59925377..soy el Profesor Arnulfo Garcia Hernandez..de la Ciudad de Guatemala…..

  2. Anónimo 14/06/2010 en 0:26

    😆 mi comentario es que necesito localizar a German Perez Rodriguez,M.A.P, M.T.S……..
    Es un gran amigo de la familia…y necesito su correo electronico para poder hablar con el.dejo mi numero de celular.por si ce necesita….59925377
    soy de Guatemala…..

Participa con tu comentario