Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

Miguelanxo Prado gana el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


‘Bardín el superrealista’, de Max, consigue tres distinciones


Image
‘Trazo de Tiza’, una obra de Prado

(EP / RB) El dibujante gallego Miguelanxo Prado ha ganado el Gran Premio del XXV Salón del Cómic de Barcelona en reconocimiento a su trayectoria profesional en unos galardones en los que la obra ‘Bardín el superrealista‘, de Max, ha conseguido tres distinciones.

Miguelanxo Prado ha colaborado en publicaciones como ‘Comix Internacional’ o ‘El Jueves’ y ha diseñado personajes de televisión y la serie de animación ‘Men in black’

Miguelanxo Prado, que recientemente estrenó la película de animación ‘De profundis ‘, ha colaborado en publicaciones de cómics para adultos como ‘Comix Internacional’ o ‘El Jueves’ y ha diseñado personajes para el programa de la televisión gallega ‘Club Xabarín’ y la serie de animación ‘Men in black‘, producida por Steven Spielberg.

‘Bardín el superrealista’ (La Cúpula) se ha llevado los premios a la mejor obra nacional, mejor dibujo y mejor guión. El autor barcelonés Max se nutre en su personaje Bardín del espacio surrealista creado en su día por Dalí y Buñuel para escaparse de la realidad y revolverse contra el sectarismo social.

El Premio a la mejor obra extranjera de 2006 ha recaído en ‘Ice Haven’ (Reservoir Books), de Dan Clowes, que gira alrededor del secuestro de un niño y con el que el autor de ‘Eightball’ hace una reflexión sobre el ser humano, sus motivaciones y la creación.

El Joseph Toutain al autor revelación ha sido para el gallego David Rubín, autor de ‘El circo del desaliento’ u ‘Onde ninguén pode chegar’, mientras que el Premio al Mejor fanzine ha sido para ‘Barsowia’.

El Salón también ha distinguido a ‘NSLM (Nosotros somos los Muertos)‘ como mejor revista y el Premio a la divulgación ha sido para Toni Guiral, ex director del Salón, y que ha editado el libro ‘Cuando los cómics se llamaban tebeos’.

Recursos:
XXV Salón del Cómic de Barcelona
Miguelanxo Prado – Guía del Cómic.com

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario