Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Miles de firmas contra la Ley Corcuera

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El 17 de octubre, el Congreso debatirá una propuesta de IU- ICV para derogar las multas por consumo y tenencia de hachís

Entregarán  en la Cámara unas 20.000 firmas contra la actual legislación

(SM / RB) Distintos colectivos de toda España que defienden la despenalización del consumo de hachís, entre ellos la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC), han recogido unas 20.000 firmas contra las multas por consumo o tenencia de esta sustancia estupefaciente, establecidas en la actual legislación.

Las 20.000 firmas se manifiestan contra las
multas por consumo o tenencia de esta sustancia estupefaciente,
establecidas en la actual legislación.

Estas firmas serán entregadas en el Congreso de los Diputados por IU-ICV, formación que defenderá en el pleno del próximo 17 de octubre una iniciativa para modificar la llamada “Ley Corcuera“, de febrero de 1992, sobre protección de la seguridad ciudadana, en relación con la tenencia de drogas para el consumo propio.

Fuentes de AMEC explicaron a la agencia de noticias Servimedia que, si saliera adelante esta iniciativa parlamentaria, “se terminaría con gran parte de la indefensión y el abuso a que estamos sometidas las personas usuarias del cannabis y de otras plantas prohibidas”.

En el artículo 25 de la Ley Corcuera se establece que “constituyen
infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares,
vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia
ilícita

Las firmas quieren expresar la “queja” de los usuarios de esta droga blanda por la “actual situación”, ya que, “en cualquier momento, nos podemos ver con una multa de 300 euros sólo por llevar encima una china para dos porros, incluso sin estar fumando”.

En el artículo 25 de la Ley Corcuera se establece que “constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancia psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo”.

Asimismo, se aclara que las sanciones por tenencia o consumo de drogas podrá “suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine”.

Relacionadas:

Nueve ciudades españolas se suman a la Marcha Mundial de la Marihuana 2007

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 21/11/2007 en 8:50

    po me parece escesiva y sobre todo por que pillan al que no tienen que piya

Participa con tu comentario