Lunes 21 de agosto de 2017,
Bottup.com

Miles de internautas participan en la donación de collares antiparasitarios a perros abandonados

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Banner de la campaña

La campaña ha sido puesta en marcha por Acógelos.org

A día de hoy, más de 15.000 personas han querido contribuir al
bienestar de estos animales, realizando aportaciones gratuitas a través
de los portales acogelos.org o sin-mosquitos.com

La campaña on-line puesta en marcha por el primer portal de adopción de animales abandonados en España, Acogelos.org, para donar collares antiparasitarios a perros abandonados está obteniendo una espectacular respuesta.

Los albergues y refugios seleccionados están situados en las provincias
de Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada,
Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Valencia

A día de hoy, más de 15.000 personas han querido contribuir al bienestar de estos animales, realizando aportaciones gratuitas a través de los portales acogelos.org o sin-mosquitos.com, gracias a lo cual 750 perros abandonados ya cuentan con un collar antiparasitario. Tan sólo con un click de ratón completamente gratuito, estos 15.000 internautas ‘benefactores’ han ayudado a reducir el número de perros abandonados con leishmaniosis, una enfermedad parasitaria con riesgo mortal para las mascotas, favoreciendo así su futura adopción.

Laboratorios Intervet, que había cedido generosamente para esta campaña solidaria un millar de collares, vista la extraordinaria acogida que está teniendo la campaña ha decidido incrementar la dotación hasta 1.500 collares. Para participar en esta iniciativa de base solidaria inédita en España han sido seleccionados 26 refugios de entre más de 110 casas y centros de acogida, refugios y albergues de toda España presentes en acogelos.org.

Los albergues y refugios seleccionados están situados en las provincias de Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Valencia. Para Jorge Martín Nomen, presidente de ASOFACA y responsable de acogelos.org, “una vez más, observamos la creciente preocupación de los españoles por el destino y el bienestar de los animales abandonados; entre todos, poco a poco, estamos contribuyendo de forma solidaria a dibujar un futuro mejor para unos animales que tienen la desgracia de tener un presente muy triste”.

En opinión de Remco van Reenen, responsable de Marketing de Laboratorios Intervet, “gracias a la colaboración de internautas solidarios españoles, muchos perros abandonados tendrán más oportunidades de ser adoptados en los próximos meses. La magnífica respuesta que hemos obtenido, en tan sólo unos días de campaña, nos demuestra que la población en general empieza a comprender cómo es de importante la protección ante esta enfermedad parasitaria con riesgo mortal tan común, sobre todo en verano.

Los perros abandonados de estos refugios dispondrán de un collar que les protegerá del contagio de la leishmaniosis y evitará que muchos de ellos mueran sacrificados”.  La campaña solidaria on-line “Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado”, que se prolongará hasta finales del mes de septiembre, recibió el año pasado más de 20.000 adhesiones de internautas solidarios y amantes de los animales que quisieron colaborar en la protección de los perros abandonados con la donación de un millar de collares antiparasitarios. El objetivo marcado por acogelos.org e Intervet para la campaña de este año es que cada participante aporte su granito de arena, destinando su donación a los centros y refugios de su elección, quizás a los más próximos a su municipio o ciudad.

Con este enfoque localista, se pretende acercar a la población una realidad que sufren miles de mascotas en espera de un dueño que los adopte, ya que cada año en España se abandonan más de 200.000 animales de compañía. Estos animales, sin la protección adecuada, pueden fácilmente infectarse de una enfermedad parasitaria contagiosa conocida como leishmaniosis, comúnmente denominada “la enfermedad del mosquito”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 21/07/2008 en 9:01

    Estamos encantados con esta iniciativa y que la gente responda tan bien. Todos los perros tienen derecho a unos servicios de prevención sanitaria como este. Nuestro apoyo mas solidario.

Participa con tu comentario