Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Miles de personas abren la Puerta del Sol

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Ciudadanos protestando en la Puerta del Sol hace unos minutos

Varios miles de ciudadanos de toda condición deciden en asamblea popular volver a acampar en el kilómetro cero de España

Desde media tarde la madrileña Puerta del Sol ha visto como su natural trasiego humano se densificaba a cada minuto hasta culminar en un auténtico coágulo formado por miles de personas que a las horas de escribir esta noticia breve (las 21.45 horas) abarrotan el centro de Madrid exigiendo una democracia más directa, sin corrupción y que los gobernantes les escuchen a ellos en lugar de a los mercados.

Para conseguirlo no dudan en continuar la movilización que espectacularmente triunfó el pasado domingo en todo el país a raíz de la convocatoria de #democraciarealya, un llamamiento puramente ciudadano, sin ningún partido o sindicato convocante, que sacó a la calle a más de 100.000 personas en todo el estado, más de las que atendieron la llamada de los sindicatos por el 1 de mayo.

Y como fruto de esas ganas de continuar las reinvindicaciones, los ciudadanos allí concetrados han decidio hace apenas 30 minutos en asamblea popular volver a levantar el campamento que la pasada madrugada la policía desmantelaba, deteniendo a una persona, que se sumó a los 19 detenidos la noche del domingo tras los disturbios. Todos ellos, excepto cinco menores han sido puestos ya en libertad con cargos.

De momento, esto es todo desde la Puerta del Sol. Os dejamos con un vídeo del ambiente actual:

Continuaremos informando y actualizando esta noticia a lo largo de la noche y los siguientes días. Mientras tanto, puedes seguir en directo lo que ocurre a través de los hashtags: #spanishrevolution, #15m y #nonosvamos

Crónica en Córdoba – Crónica en Granada – Crónica en AlicanteCrónica en Madrid

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Periodista y emprendedor social. Co-fundador de Bottup.

Participa con tu comentario