Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Miles de personas se manifestaron ayer por una vivienda digna frente a la “subasta electoral”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Manifestantes por las calles de Madrid (VdeVivienda Madrid)

Las protestas, convocadas por “V de Vivienda”, tuvieron lugar en diversas ciudades españolas y en la capital

“La niña de Rajoy en la calle duerme hoy” y “Zapatero te queremos
preguntar en esto de la vivienda qué haces distinto de Aznar”, fueron
algunos de los gritos que se oyeron

En la manifestación, que transcurrió entre la Puerta del Sol y la plaza
del Museo Reina Sofía, se oyeron también gritos como “Rajoy y Zapatero
a vivir en un trastero”

(SM / RB) Un millar de personas, según la Policía Nacional, y 12.000 según los organizadores se manifestaron ayer en Madrid para exigir una vivienda digna, en medio de lo que consideran “una desvergonzada subasta de promesas electorales“.

Convocados por la asamblea “V de Vivienda”, que también celebró protestas simultáneas en otras 19 ciudades de España, los manifestantes criticaron al Gobierno, los partidos políticos y las entidades financieras por mercadear con la vivienda.

En la tarde de ayer había convocadas también protestas en Barcelona, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Pamplona, Vigo, Elche, La Coruña, Toledo, Córdoba, Palencia, León, Bilbao, Granada, Badajoz, Málaga, Sevilla y Murcia.

“Zapatero, Zapatero te queremos preguntar en esto de la vivienda qué haces distinto de Aznar”, “La niña de Rajoy en la calle duerme hoy” y “Queremos saber qué pagan los borbones de hipoteca cada mes”, fueron cánticos que se escucharon durante la marcha.

En la manifestación, que transcurrió entre la Puerta del Sol y la plaza del Museo Reina Sofía, se oyeron también gritos como “Rajoy y Zapatero a vivir en un trastero” o “Qué bonito, qué bonito el piso del principito, se lo pagan con dinero que roban a los obreros”.

La protesta se cerró con la lectura de un manifiesto en el que la organización reivindica una moratoria en la ejecución de los planes urbanísticos mientras éstos no sean guiados por el interés general.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario