Martes 23 de mayo de 2017,
Bottup.com

Millones de coches salen a las carreteras

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Tráfico prevé 8.200.000 desplazamientos durante el Puente de mayo

Image
Campaña de la DGT en las calles de Madrid (C.G.)

(SM / RB) La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha la operación especial con motivo del puente del Primero de Mayo, que en Madrid cuenta con un día festivo más debido a que el miércoles 2 es el Día de la Comunidad.

El año pasado, durante el puente de mayo fallecieron 58 personas y 42 resultaron heridas de gravedad
Tráfico prevé 8.200.000 desplazamientos de largo recorrido en automóvil durante el puente, casi un 23% más que el año pasado, en el que fallecieron 58 personas y otras 42 resultaron heridas de gravedad.

La DGT recuerda que las horas más desfavorables para salir de Madrid, sobre todo por la Autovía del Mediterráneo (A-3) y la de Andalucía (A-4), serán entre las comprendidas entre las cuatro y las nueve de la noche de hoy y entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde del sábado.

La mayor cantidad de desplazamientos se producirán en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas y hacia las costas del Mediterráneo.

Las carreteras más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. Las salidas de Madrid por las carreteras A-3 y A-4 serán las más concurridas entre las 13.00 y las 22.00 horas de hoy y desde primeras horas de la mañana del sábado.

Unos 8.000 agentes y 18 helicópteros participarán en el dispositivo especial que Tráfico ha montado para este puente, más 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico, situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario