Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Minicontrato a 400 euros…

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Por debajo de la dieta mínima de 550 euros y del Salario Mínimo Internacional

Barcelona. Como en Alemania, pero esto no es Alemania, donde como en mis tiempos los jóvenes aspiran a ‘irse a trabajar’.

Ni justifico ni pretendo hacerme el héroe o víctima, a primeros de los 60 complementé el mísero sueldo bancario con hasta tres contabilidades. Éramos miles, millones, los desesperados currantes, y pienso que para el viaje a que nos han conducido no hacían falta tantas alforjas, tantas promesas, tanto socialismo de boquilla, o vacío ‘populismo’ ganando las elecciones cuando la podredumbre socialista yo no se soporta… pero en la misma honda o corrupción… y sobre todo sobrando millones de excelentes sueldos entre públicos y políticos o parapúblicos.

Como en Alemania, pero esto no es Alemania, donde como en mis tiempos los jóvenes aspiran a ‘irse a trabajar’

De la Dictadura de Franco a la Dictadura de la Casta Política, la Partitocracia. Tampoco voy a defender el franquismo (además los muertos por suerte no resucitan) pero la Dictadura de la Corrupción llena más cárceles que Franco por los 60 ¡y también asesina! Vengo a decir… que esto es una m… y enervando mi mal humor (solo contra la política y los políticos) me muestran en el inútil y costoso Senado dos elementos tan devastadores como Josep Montilla y Juan Saura ¡más Carod, el Tripartito! con sueldos que en mis tiempos se llamarían de Capitán General, y dietas sumando por unas horas de reunión (ratificando lo dictado por su Jefatura) varios contratos basura.

De atrapados en un nefasto bucle político, a atrapados por el Euro o Alemania. Si pudiera elegir, ni mucho menos saltando de alegría, elijo Alemania (donde tampoco atan los perros con longanizas) aunque por el momento no romperá ese bucle de la cerrada Partitocracia.

Es obvio que volvemos a ‘ricos’ y ‘pobres’, que la clase media que surgió de aquellos 60 se desmorona, pero que el quid del problema radica en millones de elevados sueldos y millones hacia la pobreza y miseria. El sector público, político y financiero, se ha convertido en la clase ‘rica’ dominante aplastando al sector productivo.

Hoy se lee:

La Vanguardia:
“Protesta en plaza Sant Jaume
Miles de funcionarios exigen mantener la plantilla de la Generalitat
Los sindicatos advierten de que el calendario para cerrar un acuerdo se puede alargar hasta la aprobación de los presupuestos en el Parlament”

El sector público, político y financiero, se ha convertido en la clase ‘rica’ dominante aplastando al sector productivo

Se exige mantener las plantillas de todas las administraciones, y en una imaginaria ‘lucha de clases’ deberían esas manifestaciones encontrarse ante la contramanifestación pidiendo el ‘borrón y cuenta nueva’ de toda Administración… sus políticos… sus altos cargos… acabar con las ‘plazas en propiedad’ que es lo mismo que la propiedad del ‘servicio público’… y etc., etc. Y poco a esperar por ese lado, pues como publica Libertad Digital: “Mariano Rajoy tiene en sus tres hermanos una especie de Consejo. El clan está formado por cuatro hermanos, tres registradores y un notario“, añadiendo con cuantiosas ganancias vacunándoles contra la avaricia y posible corrupción, pero tampoco se contentarían con menos… y tufillo endogámico.

Puede que ese contrato tan basura reste unos puntos o detenga el crecimiento del 20%, aunque solo sea por incorporar en las estadísticas a los parados que ya lo ‘disfrutan’, pero no sería ninguna panacea si no se consigue financiar y rentabilizar las aplastadas (por el peso oficial) empresas y negocios. ¡Y vienen más impuestos!


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario