Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

Missing en Honduras

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Allan McDonald

La desaparición y posterior liberación en Honduras del caricaturista Allan Mcdonald acompañado de su hijita de 17 meses hace pensar que con los medios de comunicación y la denuncia se complicará la impunidad


Ayer mediante Reporteros Sin Fronteras (RSF) supe de la desaparición en Honduras del caricaturista Allan Mcdonald acompañado de su hijita de 17 meses. Es una situación que me hizo recrear la película “Missing ” de Costa-Gavras, que relata un hecho real ocurrido en los primeros días del golpe de Pinochet en Chile. La cinta narra la desaparición y posterior asesinato del norteamericano Charles Horman en el estadio nacional de Santiago. En aquel tiempo los sublevados disponían de toda impunidad que la situación les requería.


La práctica habitual de todo régimen totalitario en sus desmanes es la desaparición de personas

Ahora deseo pensar que con los medios de comunicación y de denuncia complicaran la impunidad y no me pasa por mi imaginación que se pueda llegar a prácticas de tortura, desaparición de opositores al régimen golpista hondureño.

La práctica habitual de todo régimen totalitario en sus desmanes es la desaparición de personas y familias, como ya paso en un tiempo no muy lejano en Chile, Argentina y Colombia entre otros páises.

En nuestro tiempo, donde las nuevas tecnologías llegan a todo el mundo con una rapidez aplastante y con Amnistía Internacional, Reporteros Sin Fronteras y la implicación de los gobiernos occidentales se complica la impunidad de los Gorilas.

Por unas ideas legítimas de cada individuo no se tiene de perder el don más preciado que es la vida y la libertad; todos tenemos el derecho de expresar nuestro pensar.

Esto suena a una repetición de Missing y las segundas partes pueden ser peor que la primera. Que no se repita la historia y entre todos no dejemos que se cometa un ‘Missing2’. La lucha esta en la restitución de la democracia, la paz, la calma y la cordura al país centroamericano.

 Nota del editor: según informa HablaHonduras, Allan fue liberado y se encuentra con su familia sano y salvo en casa, aunque sujeto a vigilancia de las autoridades.

Foto: HablaHonduras

Texto y foto
Texto y foto

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario