Sábado 24 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Montilla mantendrá su oficina de ex president siendo senador

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Ni el terremoto actual les mueve la pirámide de chollos que han construido en estos últimos 30 y pico años

Barcelona. Me pregunto cuantos de los cargos con dietas o ¡sueldos! mantendrá su mujer, o minutará de abogado. Parece como si tras las inyecciones de efectivo de la Reserva Federal, del BCE y todos los bancos centrales para sostener el andamiaje mundial, los más significativos de los responsables españoles toman agallas y sin rubor defienden sus privilegios. Como en siglos pasados si se alcanzaba un Ducado, no había retroceso a Conde o Marqués… si no te cortaban la cabeza y se perdían títulos y privilegios. Y ¡cuidado! lo de ‘cortar cabezas’ es una metáfora, al igual que el ‘bon cop de falç’ [buen golpe de hoz] que tanto les gusta cantar… no vaya a ser que me acusen de apología de la violencia o terrorismo, que en definitiva ya es de lo único que queda por acusarme.

Los más significativos de los responsables españoles toman agallas y sin rubor defienden sus privilegios

Estos llamados socialistas, medrando en los restos de su Partido o Partida, ni sienten ni padecen: ¡no tienen el mínimo sentimiento de culpa!. Lo único que ha sucedido es que el electorado se ha equivocado y ha votado por la derecha, pero ¡ya avisan!… afilarán su clásica demagogia o caradura y se lo pondrán tan difícil a Rajoy como se lo están poniendo a Artur Mas.

Y si Montilla se aferra a los máximos beneficios posibles, otro personajillo, el ex alcalde de Villanova y la Geltrú que arrasó y quebró su Ayuntamiento, Juan Ignasi Elena, dicen los titulares de hoy que “se postula pidiendo una “urgentísima y creíble” renovación del PSC para “volver a conectar” con la sociedad”. ¿Conectar con la sociedad o no desconectar con los presupuestos públicos?

Un sistema que no puede renovar o echar de la política a semejantes vividores es un sistema podrido. Tampoco ha renovado las caras de la llamada derecha. Hasta Jordi Pujol fabrica frases de impacto y ayer avisaba que los sindicatos pueden devenir reaccionarios; reaccionarios hubieran debido ser, y no un apéndice del poder, otro chollo para charlatanes cobrando del Estado.

La calle se está calentando, y no es para menos. La bonita carpa de patinaje de la Plaza Cataluña no detendrá a los cientos de miles o millones de ‘cabreados’ que oscurecerán a los Indignados. Las obras, las únicas que van a todo ritmo por lo que pude comprobar ayer tarde.

Y dentro del amelé continúan las quiebras y corrupciones:

La Vanguardia:

“Amci Habitat, la inmobiliaria de Agrupació Mútua, presenta concurso de acreedores
La firma, con un pasivo de más de 100 millones, culpa de su situación a la crisis y apuesta por su continuidad”

Un sistema que no puede renovar o echar de la política a semejantes vividores es un sistema podrido

Un lugar, esa Mútua, donde pastorearon Félix Millet… y un hijo de Jordi Pujol.

La Voz de Barcelona:
“El ‘caso Urdangarín’ salpica a la Generalidad de Cataluña
El Instituto Nóos y la Consejería de Salud firmaron un convenio de 30.000 euros para la organización de una actividad vinculada a la salud y el deporte entre los años 2004 y 2005. Miércoles, 30 de noviembre de 2011 | 20:40″

El Confidencial:
“José Manuel Romero Moreno es consejero jurídico privado del Rey
Don Juan Carlos encarga al conde de Fontao que asesore en la sombra a Urdangarín”

Y el caso se magnifica tanto… y con tantos alrededor de Urdangarín, que ya me invade la duda de si no se tratará de otro muñeco o arlequín del Gran Baile.

Libremercado.com:
“Banco Europeo de Inversiones
Ni la delegación española apoya a Magdalena Álvarez para dirigir el BEI”

¡Dirigir el Bancio Europeo de Inversiones Magdalena Álvarez!, otro personaje que al alimón con su jefe por los 80-90, Josep Borrell (con ‘amigos’ en Cataluña que le conceden horas de TV pública), fueron los responsables políticos, y por funcionarios a su directo cargo, de la corrupción en aquella Hacienda de Barcelona cuyo Caso se ha juzgado y condenado el pasado año… pero ¡tampoco iba con ellos! y 20 años después siguen y seguirán en el machito.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario