Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Monserrat Tura contra Jordi Hereu

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Por fin unas primarias en Barcelona. Muy descafeinadas, tuteladas por los viejos del PSC, decididas ante la segura derrota de su candidato oficial y único, Jordi Hereu

Barcelona. Así ha sido siempre en la curiosa democracia barcelonesa, igual en CIU, el líder decide quien encabezará la lista única y cerrada, y los ciudadanos votarán. Pero los ciudadanos andan descontrolados políticamente, y cada vez votan menos y más disperso: en las últimas elecciones al Parlament se cuelan siete partidos con un 40% de abstención.

El socialismo barcelonés actuará como siempre: con el cuento de la democracia interna presentará a otro de sus históricos, otra en este caso

En cuanto a Hereu, las siempre tendenciosas encuestas, según quien las monta y encarga, parece que advierten sin lugar a equívocos o suertes de última hora (recuerdo la voladura de los trenes en Madrid) que los ciudadanos no quieren al actual alcalde. Les sobran razones, y no todas por culpa del propio Hereu, la mayoría de las causas son tan presentes después de 32 años de ese ‘socialismo de boquilla’ para enriquecerse, quebrando la ciudad y todas sus instituciones, que no es necesario extenderse.

Pero no nos engañemos, el socialismo barcelonés actuará como siempre: con el cuento de la democracia interna presentará a otro de sus históricos, otra en este caso. Si triunfara en las primarias, que diría que sí puesto que la dirección socialista parece haberlo decidido, la sobrina del gran Jordi Solé Tura vigilará el gran legado del socialismo en el Consistorio barcelonés, o sea, que las alfombras permanezcan en su lugar y bien pegadas al suelo, y que los enchufados y subvencionados (su base electoral) también, a pesar de la ‘Gran Crisis’.

Lo ha demostrado como consellera de la Generalitat, encubriendo las muchas corrupciones que Artur Mas decidirá, deshojando una margarita: cual le interesa que aparezcan en los medios o juzgado, y cual no. Decisión complicada, porque en todos los últimos casos resulta que en definitiva están pringados derecha e izquierda, la sociovergencia, los ‘negocios’. Siempre queda el cambalache de yo te doy dos estudios falsos y tú haces desaparecer esto o aquello en tal caixa o sumario.

No me extenderé en consideraciones que durante estos próximos cuatro meses hasta las elecciones municipales podré repetir mil veces. La para mí más importante es la presencia de Narcís Serra, con pose y cara agriada, en las deliberaciones sobre las primarias. Si me atengo al escaso minuto en las noticias de su ex Tele 3/24, con la ausencia de Montilla, y el evidente protagonismo de Joaquim Nadal, diría que más que decidir, tutela, aunque con este rasputín de la política pudiera suceder que moviera los hilos de los puchinelas. Narcís Serra se juega poder vivir un retiro de gran magnate, a lo Felipe González, paseándose por varios consejos de Administración en Sudamérica con asiento sus sociedades en todos los paraísos fiscales del mundo, o que cualquier descontrolado denunciante encuentre un juez adecuado y lo siente en un banquillo.

Narcís Serra se juega poder vivir un retiro de gran magnate, a lo Felipe González, paseándose por varios consejos de Administración en Sudamérica

Como anécdota fuera de lugar para todo el mundo menos para mí, incluyo en imágenes de lagrancorrupcion.blogspot.com un artículo de La Vanguardia de fecha 27 de junio de 1993 (tiempos de gran euforia del socialismo barcelonés por las Olimpiadas) con el fabricado y condecorado gran prohombre del socialismo, tío, padrino político y constante referencia, de la candidata Montserrat, junto a los Thyssen, cuando el gran pelotazo de la venta de la colección. Decían y dice toda la prensa y tele oficial y oficiosa “la mejor colección privada del mundo”, ¡otra gran fábula! Ahora la baronesa anda enfadada con el Estado porque no le compran los restantes 250 cuadros de su privada colección. Y si Narcís Serra forma parte principalísima de mi desastrosa vida, la baronesa, inconsciente, es un insignificante sumando.

Quizá la inauguración esta semana del edificio de la Telefónica en Diagonal Mar-Fórum, consejero de Telefónica Narcís Serra, y promocionado por el Consorcio de la Zona Franca, asociado según se expresaba el propio Serra con Caixa de Catalunya, y alquilado por 50 años a Telefónica, antes que en 2008 se viniera abajo la ‘Pirámide Inmobiliaria’, definiría mejor que los cuadros de Tita la idiosincrasia del socialismo barcelonés. Por de pronto su inauguración se ha retrasado dos años con segura repercusión en los costes.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario