Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Movistar aumenta los precios que eran ‘para toda la vida’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Argumenta que es para adaptarse a la nueva Ley de Consumo

El resto de operadoras han mantenido sus precios en productos similares

Image
Banner de la campaña

(SM / RB) Telefónica Móviles (Movistar) ha encarecido un 20% la tarifa del producto “Mi Favorito”, pese a que los compromisos publicitarios y contractuales con los que lo lanzó y mantuvo en el mercado aseguraban que se mantendría en 1 céntimo por minuto “para siempre”.

Se trata de una “opción de ahorro” que tienen contratada varios millones de clientes, con la que el usuario puede realizar llamadas a móviles Movistar. Su precio ha subido el 1 de marzo a 0,012 euros por minuto más IVA, una subida que se suma al aumento del 25% aplicado al establecimiento de llamada, que ha pasado de 0,12 a 0,15 euros/minuto (más IVA).

Se trata de una “opción de ahorro” que tienen contratada varios millones de clientes, con la que el usuario puede realizar llamadas a móviles Movistar.

Según la compañía, estos aumentos se deben a la adaptación de los productos a la entrada en vigor de la nueva Ley de Defensa de los Consumidores.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado esta práctica ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Telefónica Móviles tiene su sede social.

La subida que se suma al aumento del 25% aplicado al establecimiento de llamada, que ha pasado de 0,12 a 0,15 euros/minuto

Según explica Facua en un comunicado, esta asociación de consumidores se dirigió a Movistar para pedirle que diese marcha atrás a la subida el pasado 24 de enero, el día siguiente a haber accedido a las subidas tarifarias que aplicaría la compañía cuando dejase de aplicar los redondeos al alza en la facturación.

La compañía se limitó a contestar que “su intención es cumplir la legislación vigente“, y el 1 de marzo aplicó la subida anunciada.

Facua también se dirigió a Vodafone y Orange a finales de enero, ante sus inminentes subidas de tarifas, para recordarles que tenían compromisos publicitarios similares a los de Movistar en ciertos productos.

En estos casos, ambas compañías sí cumplieron las promesas de mantener “para siempre” las tarifas nominales por tiempo de los productos “Contrato 1” y “Tarjeta 1”, en el caso de Vodafone, y “Mi Preferido”, en el de Orange.

Recuerda asimismo que en el comunicado de prensa que Telefónica Móviles emitió el 20 de abril de 2005 con motivo del lanzamiento de “Mi Favorito”, destacó que el precio para la llamada de voz se mantendría en 1 céntimo de euro por minuto “para toda la vida“.

Movistar presentó este producto como “la tarifa más reducida del mercado español de telefonía móvil”

La compañía presentó este producto como “la tarifa más reducida del mercado español de telefonía móvil” y “un compromiso con los clientes para ofrecer productos atractivos, sencillos e innovadores a precios asequibles para todos”.

Sólo en sus primeros ocho meses, desde finales de abril hasta diciembre de 2005, “Mi Favorito” fue contratado por unos 3,5 millones de clientes.

Relacionadas:
FACUA denuncia que el valor real del establecimiento de llamada móvil debería ser de 1 céntimo
Movistar, Orange y Vodafone, denunciados ante el Ministerio de Economía

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

5 Comentarios

  1. Anónimo 02/01/2008 en 6:28

    k es eso del koxe?

  2. Anónimo 02/01/2008 en 6:27

    pos no m parc bien

  3. Anónimo 02/04/2007 en 10:53

    y empezamos por tu coche
    ¿Y por qué coche empezamos? ¿por el tuyo gilipollas?

  4. Jesús Gordillo Egea 02/04/2007 en 9:13

    NO HAY DERECHO
    Me jo** muchisimo pero creo que M@rcosGs2p tiene razón. Por muchas denuncias que se le pongan y multas que les pongan, con lo que suben los precios tienen suficiente para pagarlas y salir ganando.

    Sólo se arreglaría si le pusiesen una gran sanción que realmente les haga perder dinero.

    NO HAY DERECHO A QUE NOS UTILICEN DE ESTA MANERA

  5. Anónimo 02/04/2007 en 7:27

    Si es que no vale la pena responder
    Estamos pillados por los huevos, a no ser que quememos coches como en Francia.

Participa con tu comentario